Comisión de Equidad de Género realiza encuentro anual 2023

El encuentro, que estuvo encabezado por la máxima autoridad bomberil y por la Presidenta de la Comisión, participaron las y los representantes regionales de todo el país.
350 encuentro CEEGEl pasado viernes 9 y sábado 10 de junio, en el campus central de la Academia Nacional de Bomberos, se reunió la Comisión Especial de Equidad de Género (CEEG), para sostener su Encuentro Anual 2023.

La instancia estuvo encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, la Secretaria Nacional de Bomberos, Valeska Acevedo Barra, y la Presidenta de la CEEG, Inés Araya; junto a las y los representantes de todas las regiones del país.

"Justamente se necesita equidad, se ha invitado, a través de los Presidente Regionales, para que exista una mayor participación masculina, pero faltan, así que quiero enviar un mensaje e incentivar a los Presidentes Regionales y Superintendente para que asistan, porque no es una comisión de mujeres, sino de equidad. Felicito al Cuerpo de Bomberos de Arica, que envió al Vicesuperintendente para que fuera parte de esta jornada", señaló el Presidente Nacional.

En ambas jornadas, los asistentes participaron en charlas de: Empoderamiento femenino, Team Building, Equidad de género, Legislación y protocolo de acoso y abuso, investigaciones internas, entre otros; además de firmar el manifiesto de la CEEG.

"Para nosotros como representantes de las regiones y parte de esta comisión, son súper importante estas instancias, donde hemos tenido enriquecedoras jornadas y nos vamos con paradigmas nuevos y desafíos, logrando sacar nuestro manifiesto (principios), para saber cómo se manejará nuestra comisión, donde se destaca que sea paritario", agregó la Presidenta de la Comisión.

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile