CORE aprueba proyectos para el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta

Las iniciativas son: Conformación de grupo USAR, material menor y adquisición de robot para zonas de vertederos.
350 core antofagastaEl Cuerpo de Bomberos de Antofagasta trabaja intensamente para lograr que tres proyectos vean la luz, mediante una postulación realizada en el Gobierno Regional.

El primero, recientemente aprobado, incluye equipamiento para la conformación de un nuevo grupo USAR nivel liviano, el que se transformaría en el grupo especializado ubicado más al norte de nuestro país, debiendo certificarse durante el año entrante.

Respecto de los otros dos proyectos, el Superintendente del CB de Antofagasta, Paulo Rodríguez, señaló que "el segundo proyecto es la adquisición de material menor para las nueve compañías de Bomberos de Antofagasta y el tercero es la adquisición de un robot de la empresa Magirus, el que básicamente pretendemos que nos sirva para los incendios que se producen en la zona del vertedero, donde hay difícil acceso y para que además, nuestros Bomberos no sufran contaminación, ni que tampoco se deterioren nuestros equipos de trabajo", indicó.

Cabe señalar, que existe además otro proyecto ya aprobado durante el mes de junio por $870 millones, el que será destinado a la adquisición de dos carros aljibes de 10.000 litros, proceso que ya se encuentra en tramitación de compra.

En esa misma línea, el Gobernador Regional y Presidente del CORE, Ricardo Díaz, aseguró que "Bomberos no contaba con equipos especializados para abordar catástrofes u otro tipo de eventos de gran magnitud con sentido de urgencia. Este es el proyecto que el Consejo Regional está aprobando y que desde el Gobierno Regional estamos reforzando junto con bomberos".