Core de Arica y Parinacota aprobó financiamiento para renovación de equipos de material menor

El proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) es por un monto de 2.286 millones.
arica interiorEl Consejo Regional de Arica y Parinacota, presidido por el Gobernador Jorge Díaz, en la pasada XIX Sesión Ordinaria, por la unanimidad de sus integrantes, aprobó financiar la adquisición y renovación de equipos material menor, por $2.286 millones de pesos del FNDR.

"Estimo que aún hay mucho por hacer en beneficio de nuestros bomberos, tanto de Arica como también de Parinacota, y este es uno de los muchos pasos que nos faltan dar por ellos, quienes, pese a todo, están con nosotros, al igual que los funcionarios de salud, también dijeron presente en la pandemia, y se hacía necesario materializar lo que nos habían expuesto, y que no podíamos por los inconvenientes administrativos ya superados", señaló el Gobernador Jorge Díaz.

El monto aprobado posibilitará la adquisición de 700 chaquetas y pantalones de protección certificados para trabajos en incendios estructurales, 120 equipos de respiración auto contenidas, 120 cilindros de recambio, 22 cámaras térmicas, 20 herramientas de rescate, 8 compresores de combustión, 900 mangueras de combate de incendio de diversos grosores, 43 pitones, 700 linternas de ángulo recto, 40 desfibriladores externos automáticos, 707 equipamientos de protección personal multi rol.

Bomberos de Tal Tal y Samu rescatan con vida a instructor ANB accidentado en la Región de Antofagasta

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile

Emotiva despedida del Miembro Honorario del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso Jorge Jiménez González Q.E.P.D