Cuerpo de Bomberos de Iquique conmemoró 143 años de vida institucional

Encabezado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Iquique  Fernando Ruiz Moraga, del Comandante Jorge Medina Villegas, más el Directorio General se realizó en las instalaciones de la Empresa Portuaria de Iquique la Sesión Solemne por los 143 años de vida institucional.

En la ocasión se encontraban presentes el Senador Jorge Soria, el Diputado Ramón Galleguillos, el  Gobernador Provincial Álvaro Jofre, el alcalde Mauricio Soria y el Vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile Marcelo Zúñiga.

sesion-1En dicha ceremonia se realizaron entregas de  medallas por 5,10,15,20,25,30,35,40y 45  años de servicio. También se entregaron premios por 50 años de servicio catalogados como Bombero Insigne de Chile, los cuales correspondieron a Antonio Bagiolli Urbano, Freddy Alarcón Tarifeño ambos de la  Compañía Germania n°2, Freddy Chiang Johnson  Compañía Sargento Aldea n°6 y Ricardo Dávila Mora Compañía Victoria n°11.

Sin embargo uno de los momentos más emotivos de esta ceremonia fue cuando el bombero perteneciente a la Compañía Española n°1 Juan Úbeda Hidalgo recibió la distinción por cumplir 55 años de servicio a la comunidad, premiación que fue destacada por las autoridades, publico presente y toda la hermandad de bomberos ya que es un ejemplo de vocación ante los más jóvenes.

Es que los 143 años de la institución, sorprenden a las decenas de bomberos en la región de Tarapacá, sumidos en un sinnúmero de tareas y desafíos, gatillados por el crecimiento urbano, poblacional y con ello, un incremento de los requerimientos de la comunidad y las diversas emergencias que se suscitan.

sesion-2Fernando Ruiz Moraga, Superintendente de Bomberos de Iquique, al hacer uso de la palabra manifestó que uno de los principales logros dicen relación con el trabajo conjunto y coordinado entre los Cuerpos de Bomberos de la región y el alto nivel de profesionalismo. "El prestigio, el trabajo y los proyectos concretados por los bomberos de Tarapacá tienen directa relación con el trabajo mancomunado y la calidad de la administración, de hecho en los últimos 7 años hemos logrado concretar grandes proyectos como son las construcción de cuarteles  y la adquisición de nuevo material mayor teniendo en la actualidad una flota moderna para atender los requerimientos de la comunidad” dijo la autoridad.

Últimas noticias

Bomberos de Antofagasta solicita la colaboración con “Mi campaña es por ti”

Bomberos de Antofagasta solicita la colaboración con “Mi campaña es por ti”

Leer
Convocan a Licitación Pública de Material Mayor

Convocan a Licitación Pública de Material Mayor

Leer
Simulador de fuego va por primera vez a capacitar a la provincia de Palena

Simulador de fuego va por primera vez a capacitar a la provincia de Palena

Leer

ACCESOS