Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas recibe tres nuevas unidades de material mayor

Tuvo un costo de $1.000 millones, financiados por el Gobierno Regional de Magallanes y la Antártica Chilena, apoyados por la JNCB.
arenas intGrandes noticias son las que llegan desde la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, esto debido a que el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas recibió hoy, formalmente, tres nuevas unidades de material mayor, las que ayudaran al combate de las distintas emergencias que se presentan en esa zona de nuestro país.

En la ceremonia participaron variadas autoridades, entre ellas el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field; el Gobernador de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Jorge Flies; el Vicepresidente Nacional de Bomberos Zona Sur, Luis Carmach; el Presidente Regional de Bomberos, Patricio Cárdenas; el Superintendente del CB de Punta Arenas, Claudio Miranda y delegaciones de Bomberos y Bomberas.

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, señaló respecto a estos tres nuevos carros que "hoy nos correspondió entregar tres hermosas unidades de origen europeo a dos compañías y una brigada, cosa muy distinguida a nivel nacional (...) Hay construcción de cuarteles, de la Primera, Segunda y Cuarta Compañías, así que muy contento por esta zona y por los Bomberos y Bomberas de esta región", indicó.

La Séptima Compañía recibió un carro Rosenbauer en chasís Scania, la Octava Compañía un carro Mann Rosenbauer 4x4 y la brigada de Río Seco una unidad Mercedens-Benz Rosenbauer 4x4.

"Estamos tremendamente contentos por el esfuerzo que se ha hecho con la Junta Nacional, además de reconocer al consejo regional que en la medida de los trabajos que estamos realizando en infraestructura, equipamiento y carros, como los que hoy entregamos, ha sido irrestricto el apoyo unánime (...) Hoy entregamos 3 carros y acabamos de aprobar un carro escala para la Cuarta Compañía por un monto de $1.700 millones, así que el esfuerzo que estamos haciendo es gigantesco, acompañado de la Junta Nacional", indicó el Gobernador Jorge Flies.

En tanto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Claudio Miranda, señaló que "son tres carros, dos de ellos de remplazo, uno para la unidad de materiales peligrosos de la Séptima Compañía, otro para remplazar la Bomba 18 de septiembre y el ultimo es para la Brigada de Río Seco, que es una novedad para el país, ya que tiene 25 integrantes y les hemos entregado una unidad 0 kilómetros para su buen servicio y crecimiento", concluyó.

Revisa imágenes

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile