Cuerpos de Bomberos de Santa Maria, Temuco y Chonchi se reunieron con Presidente Nacional

Este jueves  25 de octubre la máxima autoridad bomberil, Raúl Bustos, recibió la visita de estos Cuerpos de Bomberos de las regiones de Valparaíso, La Araucanía y Los Lagos, respectivamente, para abordar temas de índole institucional tanto en materias administrativas como operativas.

En primer lugar fue el turno del Cuerpo de Bomberos de Santa María. Aquí su Superintendente, Humberto Cuevas, llegó acompañado del Director de la 1ª y 2 ª Compañía, el Segundo Comandante y el Capitán de la 3ª Compañía.

INTERIOR-STAMARIAEl Superintendente valoró el recibimiento, quien dijo que fue “muy bueno, desde el momento en que llegamos nos sentimos muy cómodos y como en casa”, y comentó que “como Cuerpo de Bomberos le vinimos a dar la bienvenida al Presidente Nacional, a ver las problemáticas que tenemos y a informarle que formamos la 3ª Compañía, el cuartel lo entregan mañana y la inauguración va a ser el próximo 7 de diciembre, así que lo aprovechamos de invitar”.

Este Cuerpo cuenta con 120 bomberos y a la emergencia que más concurren es a rescate vehicular y agreste.

“Por el tema de expansión poblacional se instó a formar esta 3ª Compañía, que fue construido con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y mañana viernes se entrega en forma de marcha blanca, y que estará emplazado en un lugar estratégico: a seis kilómetros de la comuna en la calle Tocornal, que une San Felipe, Los Andes y San Esteban”, puntualizó el Superintendente.

Temuco

Luego fue el turno del Cuerpo de Bomberos de Temuco, representado por su Superintendente Leonel Nualart  acompañado por una delegación de Oficiales Generales.

temuco-interiorAl respecto el Superintendente, Leonel Nualart, manifestó que el motivo de esta visita fue entregarle un saludo al Presidente y, además, aprovechar de plantear  algunos puntos importantes para la institución. En esta línea, el Superintendente dijo que “nosotros pudimos expresar las necesidades que tenemos especialmente porque atendemos cuatro comunas y tras ello hay un crecimiento demográfico importante, la comunidad llama a Bomberos para todo tipo de emergencia y nosotros atendemos un cuadrante 1.550 kilómetros. Nos vamos contentos de poder informar de nuestra realidad y que se busquen las soluciones necesarias”.

Chonchi

Por último, se reunió con el Presidente Nacional el Cuerpo de Bomberos de Chonchi, representado por su Superintendente, Arturo Gómez, y con el Alcalde de la comuna, Fernando Oyarzún.

El Alcalde de Chonchi comentó que “vinimos a entregar un saludo protocolar al Presidente, deseándole el mayor de los éxitos en esta institución que es tan noble. Además vinimos a contarle del compromiso como municipio, donde vamos a poder tener un cuartel nuevo, con fondos propios de la Ilustre Municipalidad de Chonchi y que vamos a colocar a disposición de este Cuerpo a la 2ª Compañía a través del FNDR, donde esperamos que en 2019 empiece la construcción del nuevo cuartel”.

INTERIOR-DOS-CHONCHI“También aprovechamos de desarrollar un proyecto en conjunto que queremos tener un nuevo carro bomba, para que con el apoyo de Bomberos de Chile y de la Municipalidad podamos concretar la llegada de una nueva unidad para la comuna, que pueda prestar la seguridad a nuestros bomberos y a nuestra población”, manifestó el Alcalde.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chonchi, en tanto, se mostró agradecido con la recepción y contó, además de lo mencionado por el Alcalde que “vinimos a hablar por un proyecto de reparación del cuartel de Cucao, que resultó dañado el año pasado, con un fuerte temporal que azotó durante 15 días la zona, y que tenía problemas de inundación, tabiquerías, entre otras. Así que entregamos dos necesidades importantes y llevamos buenas noticias a los bomberos de Chonchi”.