Departamento Médico de la JNCB informa de vacunación preferencial para Bomberos

A través de una solicitud realizada por el Cirujano Nacional Rodrigo Fernández.
vacuna intBomberos de todo Chile pueden acceder a los procesos de vacunación preferencial para los integrantes de la institución, mediante coordinación previa de cada región con la SEREMI de Salud y Servicio de Salud respectivo, para concurrir a los vacunatorios correspondientes de la atención primaria.

El Cirujano Nacional del Departamento Médico de Bomberos de Chile, Rodrigo Fernández, realizó la solicitud a la jefa del programa nacional de inmunizaciones del Ministerio de Salud, María Paz Bertoglia, quién acogió positivamente la solicitud por parte de nuestra Institución.

Los Coordinadores Regionales de Salud de Bomberos, estarán encargados de difundir y cooperar en la gestión del proceso junto con las autoridades locales de los Cuerpos de Bomberos.

Programa de Inmunización para Bomberos Activos:

Vacuna anti – tetánica: para prevención de tétanos ocasionado por heridas contaminadas. Administrar una dosis a todo el voluntariado no vacunado los últimos 10 años.
Vacuna anti Hepatitis A: para prevenir Hepatitis causada por contacto con aguas servidas. Administrar 1 dosis a voluntarios susceptibles (no vacunados), menores de 40 años.

En relación a Enfermedades Respiratorias:

Vacunación Anti –Influenza: administrar a todo el voluntariado 1 vez al año.
Vacunación COVID 19: administrar al voluntariado según calendario vigente.