Desafío Bomberos Insular: Melinka se queda con el primer lugar

En la competencia, la más austral del país, participaron los seis Cuerpos de Bomberos de la Región de Aysén.
melinka intEn la isla de Melinka, Región de Aysén, se llevó a cabo la primera versión del "Desafío Bomberos Insular 2023", competencia que contó con la participación de seis equipos representantes de todos los Cuerpos de Bomberos de la región: Chile Chico, Puerto Aysén, Cochrane, Puerto Cisnes, Coyhaique y Melinka, este último, se quedó con el primer lugar.

El desafío, el más austral del país, contó con la presencia de la máxima autoridad bomberil, Juan Carlos Field; el Alcalde de la comuna de Melinka, Marcos Silva; el Presidente Regional de Aysén, Miguel Jara; el Superintendente local, Carlos Flores, delegaciones de Bomberos, Bomberas y una gran concurrencia de los vecinos de la isla.

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, señaló que "quiero felicitar al Superintendente del CB de Melinka, Carlos Flores, por la organización con todos sus oficiales generales y de todos sus Bomberos, donde hacen este primer desafío Bomberos zona insular. Para llegar a Melinka cuesta mucho, son muchas horas en barcaza o bien en avioneta, pero lo cual los queremos felicitar a nombre del Directorio de Bomberos de Chile".

En tanto, Carlos Flores, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Melinka, indicó que, "estoy emocionado, la verdad es que armar esto acá es complicado, pero estoy feliz. Hubo harta preparación y terminar de esta forma, la verdad es que me siento pagado, quiero agradecer a los cuerpos de la región, porque geográficamente las distancias son muy largas, pero hoy se vio la cofradía que convocaba esta actividad, estoy súper feliz", concluyó.