El Cuerpo de Bomberos de Talca celebró su aniversario 153º

La Institución del Maule, fundada en 1870, contó con la presencia de las más altas autoridades de Bomberos de Chile, de la región y del Cuerpo.
Maule int 1Este pasado domingo 1 de octubre, el Cuerpo de Bomberos de Talca celebró su aniversario 153º, en dependencias del Teatro Municipal de la ciudad, ceremonia que contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; el Presidente Nacional Honorario, Raúl Bustos; el Presidente Regional de Bomberos del Maule, Álvaro Garrido; del Superintendente del CB de Talca, Pablo Cáceres y delegaciones representantes de las nueve compañías del Cuerpo.

"Fue una ceremonia bastante buena, donde el cuerpo además tiene un programa de crecimiento bastante consolidado, el que hoy permite tener nueve Compañías, con proyectos de material mayor, de una mecánica en camino y un par de carros para dos Compañías, del trabajo con las brigadas juveniles en temas de capacitación, con muchos integrantes del cuerpo en el grupo USAR Goru 7, así que muy contento de haberlos acompañado hoy", indicó la máxima autoridad de Bomberos.

En tanto, el Superintendente del CB de Talca, Pablo Cáceres, señaló encontrarse orgulloso de los avances alcanzados por Bomberos y Bomberas de dicha ciudad y se comprometió a seguir trabajando en beneficio de ellos y la ciudadanía.

En la instancia, se realizó la premiación por años de servicio para todos los integrantes de cada una de las nueve Compañías integrantes del Cuerpo de Bomberos de Concepción y concluyó con un desfile desde el frontis del Teatro Municipal hasta la plaza de armas de la ciudad, lugar donde fueron acompañados de cientos de personas que aplaudieron y celebraron la presencia de Bomberos.

Revisa imágenes

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile

Emotiva despedida del Miembro Honorario del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso Jorge Jiménez González Q.E.P.D

Región del Biobío: Bomberos de Coronel y San Pedro de la Paz reciben sus nuevas unidades de material mayor