Embajada de USA y USAID BHA culminan proceso de donación con grandes aportes a Cuerpos de Bomberos afectados por incendios

Tras la mega emergencia ocurrida en la Región de Valparaíso.
usa intEn el marco de los mega incendios producidos en la Región de Valparaíso, más precisamente en la ciudad jardín, conocidos son los efectos que produjo dicho siniestro tanto por la extensión de terreno, como en la cantidad de viviendas y vidas consumidas por las llamas.

Sin embargo, otra de las problemáticas sucedidas, son la gran cantidad de equipamiento perdido por las compañías y Cuerpos de Bomberos que asistieron para trabajar en controlar el mega incendio.

Es por eso que desde el primero minuto la Embajada de USA y la agencia internacional USAID BHA se pusieron en contacto con Bomberos de Chile para entregar apoyo inmediato y reponer en gran medida todo el material menor afectado por el fuego, a la temperatura y a su excesivo uso en terrenos complejos.

“Para mí es un honor estar con los Bomberos de Chile y poder entregar donaciones, no solamente para Bomberos, sino que también entregar asistencia humanitaria para los damnificados, trabajando codo a codo con los chilenos, sus autoridades y el Gobierno de los Estados Unidos”, señaló Bernadette Meehan, Embajadora de USA en Chile.

Revisa aquí el detalle de los aportes:

Valparaíso
30 mangueras de 72 mm
30 mangueras de 52 mm
30 mangueras de 38 mm forestales
USD 18.644,9

Viña del Mar
82 mangueras de 72 mm
38 mangueras de 52 mm
10 mangueras de 38 mm
40 esclavinas
23 pares de guantes