Emotivo funeral y despedida del mártir del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Atacama, Miguel Ángel González Castro (Q.E.P.D)

Fallecido la madrugada del domingo 19 de febrero, cuando realizaba labores de rescate de turistas en la alta cordillera.
toconao intEl martes 21 de febrero, en la localidad de Toconao, Región de Antofagasta, se realizaron los funerales y despedida en alma, del mártir del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Atacama, Miguel Ángel González Castro (Q.E.P.D), quien perdiera la vida el domingo 19 de febrero, cuando trabajaba en el rescate de turistas extraviados en la alta cordillera.

A la ceremonia asistieron, el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; el Presidente Regional de Antofagasta, Jayro Arriagada; el Superintendente del CB de San Pedro de Atacama, Ernesto Pérez; Superintendentes de ciudades de la región, delegaciones de Bomberos, Bomberas, familiares y amigos de Miguel González.

El Presidente Nacional, Juan Carlos Field, respecto a la pérdida de un nuevo Bombero para la institución, señaló que "cuando se va uno de los nuestros, todos nos ponemos tristes.

Hoy, en representación del Directorio Nacional, les queremos dar nuestro más sentido pésame. Un mártir es un héroe, pero ojalá nunca más tengamos mártires, ni en el Cuerpo de Bomberos de San Pedro, ni en todo Chile, él está ahora mirándonos desde arriba y cuidando a todos sus compañeros de la Tercera Compañía de Toconao", indicó.

En tanto, el Superintendente del CB de San Pedro de Atacama, Ernesto Pérez, señaló que "quiero agradecer a la comunidad y al pueblo de Toconao que ha mostrado un apoyo constante a nuestra Tercera Compañía, ojala que esto que ha sucedido, sea un punto de inflexión y reflexión, para fortalecernos y seguir mejorando, agradezco la presencia de las autoridades nacionales y a la hermandad de Bomberos", concluyó.

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile