Esta temporada se han quemado el triple hectáreas en incendios forestales

Van más de 80 mil hectáreas consumidas y aún existen 111 focos activos de incendios.
araucania interiorEsta temporada ha sido "para el olvido" en términos de incendios forestales en Chile, ya que en la actualidad van más del triple de hectáreas consumidas en relación a la temporada pasada, debido a los incendios forestales que han afectado al país. Sumado a esto último, además aún están activos 111 focos, 5 de ellos en alerta roja, lo que evidentemente aumentará el saldo total de vegetación consumida por el fuego, cifra que ya va en 80 mil hectáreas y al ascenso.

Luis Carmach, Presidente Regional de Bomberos en La Araucanía, señaló que “la temporada partió muy adelantada, por allá por el mes de septiembre del año 2021, con pequeños focos que nos dieron una alerta, pero que hoy está absolutamente descontrolado, pero que lo más lamentable de todo es que en la mayoría de los casos son de fuego intencional”, concluyó el Presidente Regional de Bomberos.

Sin duda alguna el más preocupante de todos es el que actualmente afecta a la región de La Araucanía, "tenemos 4 emergencias que están activas en este minuto, en los cerros de Monte Verde y Padre de las Casas, tenemos desplegados prácticamente el 80% del CB de Temuco a nivel de la comuna. Estamos apoyando a la comuna de Lautaro que también se encuentra con una emergencia bastante grande en su sector, están desplegados más de 200 bomberos para el control de las emergencias", señaló el Comandante del CB de Temuco Claudio Fuentes.

Juan José Ugarte, presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), señaló en radio Cooperativa que "estamos hablando de violencia rural, de un nivel de incendios que nunca se ha visto en 50 años, con cerca de 46 mil hectáreas, afectando a comunidades rurales extensas en La Araucanía, con un 80 por ciento de incendios intencionales, con ataques armados a brigadistas y aeronaves", lamentó.

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile