Estados Unidos entrega importante apoyo a Bomberos Chile para el combate de los incendios forestales

El gobierno de los EE.UU a través de la embajada en nuestro país, entregó aproximadamente 200 mil dólares en asistencia para esta mega emergencia forestal.
us intAyer, junto a la ministra de Relaciones Exteriores Antonia Urrejola y la Secretaria Nacional de Bomberos, Valeska Acevedo, la embajadora de los Estados Unidos, Bernadette Meehan, hizo entrega a Bomberos de Chile de una donación de respuesta inmediata consistente en mangueras de agua y herramientas, además de asistencia adicional para apoyar la labor que realizan en la lucha contra los incendios en el centro y sur del país.

Durante la ceremonia de entrega del equipamiento, la embajadora anunció que el gobierno de Estados Unidos ha comprometido más apoyo de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los EE.UU. (USAID) para proporcionar más equipos de extinción de incendios y más asistencia humanitaria a quienes más lo necesitan. Con este nuevo anuncio, el gobierno estadounidense está proporcionado aproximadamente un millón de dólares en asistencia financiera directa a diversas instituciones en Chile.

"Agradecemos a la Embajada de EE.UU por esta donación consistente en mangueras, hachas, palas, herramientas de infantería y piscinas; que ascienden a los 200 mil dólares. Este equipamiento nos va a permitir seguir enfrentando de mejor manera las emergencias forestales", señaló la Secretaria Nacional de Bomberos, Valeska Acevedo.

En sus palabras, la embajadora Meehan recalcó los conmovedores relatos de las víctimas y recordó especialmente la lamentable pérdida del hermano y cuñada de uno de sus colegas chilenos de la embajada, a quien expresó sus sentidas condolencias. También se refirió a una conversación que tuvo con una mujer en el refugio en Bulnes que sobrevivió junto a su marido, ya que saltaron a una piscina con agua cuando el fuego los rodeaba. Agregó que incluso cuando mejore la situación de los incendios, es importante no olvidar a aquellos que han perdido tanto, y cuyo sufrimiento perdurará más allá de la extinción de esas llamas.

Una vez finalizada la ceremonia, los camiones con el equipamiento salieron rumbo al Centro de Distribución en el campus central ANB, para de manera centralizada, repartir la ayuda en la zona afectada por los incendios forestales.

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile