Exámenes preventivos costo cero gracias a importante convenio entre Bomberos de Chile y Mutual de Seguridad

La iniciativa comienza con un plan piloto e incluye una batería de exámenes preventivos para Bomberos y Bomberas de las Regiones Metropolitana, O'Higgins, Maule y Araucanía
350 convenio mutual 1El pasado jueves 14 de septiembre, se llevó a cabo la reunión de lanzamiento oficial del convenio entre Bomberos de Chile y Mutual de Seguridad, encabezada por la máxima autoridad institucional, Juan Carlos Field, y el Subdirector Médico, Miguel Marchesse, junto al Gerente General de la Junta Nacional de Bomberos, Leonardo Pozo.

Esta importante iniciativa, que contempla un examen médico homogéneo y gratuito para todos los Bomberos y Bomberas del país, comienza con un plan piloto en las Regiones Metropolitana, O'Higgins, Maule y Araucanía, e incluye una amplia batería de exámenes preventivos.

"Este convenio será firmado una vez comiencen los pilotos en las 4 regiones, pero lo más importante, es que para el Bombero y Bombera será costo cero", señaló Juan Carlos Field, Presidente de Bomberos de Chile.

Los exámenes que contempla el convenio son:

Hombres

• Hemoglobina Glicosilada
• Proteína C Reactiva
• Insulina

Finalmente, el Subdirector Médico de Mutual de Seguridad, Miguel Marchesse, puntualizó que "una de las formas que tenemos para prevenir la muerte es minimizar los factores de riesgos en los Bomberos, detectándolos precozmente".

Las fechas, horarios y lugares del plan piloto serán informadas próximamente, así que ¡Atentos!

Bomberos de Tal Tal y Samu rescatan con vida a instructor ANB accidentado en la Región de Antofagasta

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile

Emotiva despedida del Miembro Honorario del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso Jorge Jiménez González Q.E.P.D