Fuerza de tarea de la Provincia de San Antonio entrega carpeta para iniciar proceso de acreditación forestal nivel pesado

Compuesto por 6 Cuerpos de Bomberos, iniciaran el proceso de trabajo guiados por el SNO.
litoral intEn momentos difíciles para el país y sobre todo para la zona central, llegan buenas noticias. Esto, debido a que hoy la fuerza de tarea del litoral central, compuesta por seis Cuerpos de Bomberos, entregaron al Sistema Nacional de Operaciones (SNO), la carpeta que da inicio de manera formal a los trabajos de acreditación de un nuevo equipo Forestal nivel Pesado.

La cita estuvo encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; la Secretaria Nacional, Valeska Acevedo; el PFON del SNO, Diego Caruezo; el Superintendente del CB de Santo Domingo, Juan Cristóbal Herrera; el Comandante del CB de Cartagena, Miguel Rojas, además de autoridades de los Cuerpos de Bomberos integrantes de la fuerza de tarea.

"Son 151 Bomberos y Bomberas, que lo componen los 6 Cuerpos de Bomberos de la provincia, San Antonio, Cartagena, Santo Domingo, El Quisco, El Tabo y Algarrobo. Le hemos dado duro a la preparación para este tipo de emergencias y estar disponible cuando nos necesiten", indicó el Superintendente de Santo Domingo, Juan Cristóbal Herrera.

"Los recursos que nosotros tenemos tienen que ver con una fuerza de tarea pesada, por eso lo hacemos a nivel provincial, para que los recursos se obtengan de manera escalonada de cada uno de los seis Cuerpos de Bomberos, para poder salir a trabajar y no dejar desprotegida nuestra zona", señaló el Comandante del CB de Cartagena, Miguel Rojas.

La fuerza de tarea nivel pesado de la Provincia de San Antonio, contempla 25 recursos (carros forestales, bombas y bomba tanker) y 151 Bomberos de los 6 Cuerpos de Bomberos que la componen.

Bomberos de Tal Tal y Samu rescatan con vida a instructor ANB accidentado en la Región de Antofagasta

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile