Fundación de Capacitación realiza seminario de actualización en áreas de la emergencia Bomberos de Paraguay

Cerca de trecientos voluntarios paraguayos participaron del seminario teórico y práctico realizado por la Fundación de Capacitación de Bomberos de Chile (FDCB) en temas de manejo de trauma pre hospitalario, extricación y comando de incidentes.
350 cap fdcbEl pasado sábado 23 y domingo 24 de septiembre, la FDCB realizó un seminario para actualizar internacionalmente el servicio que brindan en diversas áreas de la emergencia, a la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios de Paraguay.

Al curso, realizado en la ciudad de Asunción, asistieron cerca de 300 Bomberos y Bomberas de diversos Cuerpos de Bomberos de Paraguay, quienes participaron de talleres teóricos y prácticos en: Sistema de comando de incidentes, primeros auxilios y extricación, en módulos que recreaban emergencias médicas.

"Es un fin de semana muy importante para los Bomberos azules", señaló Yenny Soza, Directora de la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios de Paraguay, reconociendo el nivel en normativas internacionales con que cuenta la FDCB.

Finalmente, Manuel González, uno de los tres instructores asistentes al seminario, destacó que "la capacitación realizada a Paraguay, es una actualización en las normativas internacionales en soporte vital básico, extricación, implementación del SCI, entre otros, que van a fortalecer aún más la capacidad de respuesta de tienen los Bomberos y Bomberas paraguayos".

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile