General Director de Carabineros visitó al Presidente Nacional de Bomberos

El lunes 28 de enero ambas autoridades se reunieron en la Sede Institucional de Bomberos de Chile para realizar un saludo protocolar y establecer canales de trabajo en conjunto, con el fin de entregar un mejor servicio a la comunidad.
INTERIOR-VGDCARABEl General Director de Carabineros, Mario Rozas, visitó este lunes a la máxima autoridad bomberil para abordar diversos temas que unen a ambas instituciones.

En la visita, el General Director comentó que “desde que asumí este cargo dentro de mis prioridades estaba venir a saludar al Presidente Nacional de Bomberos, para expresarle la admiración que sentimos todos los chilenos por la labor que desarrollan. El motivo de mi visita ha sido para generar un canal técnico, consolidarlo y de aquí para adelante ver cómo podemos complementarlo”.

“Esta visita fue para ver cómo podemos potenciar y consolidar la labor que realiza Carabineros y Bomberos. Nuestra idea es poder capacitarnos, ver lo que hacen ambas instituciones y así poder entregar un mejor servicio a la comunidad, dado que existe la voluntad de Carabineros de acceder a todo lo que realiza Bomberos y ver cómo de aquí para adelante nos vamos conectando”, el General Director de Carabineros, Mario Rozas.

Mientras que el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, se mostró muy contento con esta visita y sostuvo que “estamos muy halagados de poder recibir al General Director acá; hemos conversado temas que nos interesan a ambas instituciones, cooperando en algunas áreas específicas, donde ambas instituciones pueden sumar, sobre todo en lo que es en la salvaguarda de la propiedad y de las personas ante grandes emergencias”.

Luego de la reunión ambas autoridades realizaron una visita por la Sede Institucional, recorriendo el Salón de Directorio y la oficina del SNO.