Gobierno Regional entrega equipamiento forestal a los 30 Cuerpos de Bomberos del Maule

El proyecto financiado por el Gobierno Regional del Maule (GORE) alcanzó una inversión total de $244 millones.
350 Gore maule forestalAd portas de la temporada de incremento de los incendios forestales, y para proteger a los Bomberos y Bomberas que trabajan en su control y extinción, es que el Gobierno Regional financió la iniciativa que permitirá dotar de equipamiento a los 30 Cuerpos de Bomberos de la Región del Maule.

El proyecto contempla la adquisición de:

• 120 cascos forestal.
• 120 esclavinas de bomberos.
• 120 uniformes multirol.
• 120 pares de botas de bomberos.
• 120 pares de guantes de bomberos.
• 120 linternas de bomberos.

La Gobernadora Regional, Cristina Bravo, destacó que "estamos haciendo entrega de esta implementación para los 30 Cuerpos de Bomberos con instrumentos e implementos que permitan que puedan hacer su trabajo en mejores condiciones. Los bomberos están siempre dispuestos a dar su vida, incluso sin tener uniformes".

Además, el proyecto que beneficiará a los 30 Cuerpos de Bomberos del Maule contempla:

• 120 kits de herramientas forestales compuestos de: 1 pala punta de huevo, 1 rastrillo para líneas de fuego con el borde derrochado, 1 hacha-azadón y 1 rastrillo segador.
• 120 bombas de espalda forestal para una capacidad de al menos 19 litros de agua.
• 30 estanques plegables con capacidad de 3.500 galones (13.249 litros aprox.).
• 30 conectores para unir 2 estanques entre sí, a través de sus mangas comunicantes.
• 30 filtros de succión plano para estanque plegable de agua. Capacidad de bombeo hasta un nivel de al menos 3 centímetros del fondo.
• 30 pitones monitor portátiles, compactos y livianos. Construidos en materiales resistentes a la corrosión y diseñado para emergencias bomberiles.

Finalmente, el Presidente Regional del Maule, Álvaro Garrido, expresó que "para nosotros como institución de es fundamental prepararnos ante emergencias, estar dispuestos ante las temporadas que se avecinan y aprender de lo que pasó. Hoy entregamos parte de uno de los proyectos que hemos elaborado en conjunto con el Gobierno Regional de preparación para la mitigación de los incendios forestales."

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile

Emotiva despedida del Miembro Honorario del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso Jorge Jiménez González Q.E.P.D

Región del Biobío: Bomberos de Coronel y San Pedro de la Paz reciben sus nuevas unidades de material mayor