Inauguran oficialmente las habitaciones del Campus Sur de la ANB

Las nuevas instalaciones albergarán hasta 44 personas.
sur interiorLa Academia Nacional de Bomberos de Chile (ANB), inauguró oficialmente el servicio de habitaciones para los bomberos, bomberas e instructores que realicen sus respectivas agendas de capacitación. Las nuevas instalaciones tendrán la capacidad de albergar hasta 44 personas, las que, además, cuentan con baños, duchas y lugares de esparcimiento.

En una ceremonia llevada a cabo en el mismo centro de entrenamientos, asistieron el Presidente de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala; el Rector de la ANB, Ramiro Ríos; el Presidente de la Región de O'Higgins y Presidente electo de Bomberos, Juan Carlos Field; El Presidente Regional de Los Lagos, Alberto Vásquez; de Los Ríos, Juvenal Arancibia; y de Arica y Parinacota, Raúl Montoya; miembros del Consejo Directivo de la ANB; el Director Nacional Honorario, Carlos Guarda; el Director de la ANB, Patricio Riquelme; Coordinadores Regionales, Superintendentes y Comandantes; José Echiburú, Instructor Fundador de la Academia Nacional, además de bomberos, bomberas y funcionarios del Campus Sur.

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala; señaló, en una de sus últimas actividades antes de entregar su cargo, que "son instalaciones provisorias del más alto nivel y con esto estamos cumpliendo con el mismo sacrificio que los Cuerpos de Bomberos del país han hecho de por vida. Primero comenzamos, nos movilizamos y después pensamos en nuestras flamantes instalaciones y yo bien sé que la mayoría de aquí han pasado por eso, son sueños provisorios, pero de alta demanda financiera", indicó la máxima autoridad bomberil.

En tanto, el Rector de la ANB, Ramiro Ríos; quien también participó de la última actividad antes de entregar su cargo, señaló: "Mi compromiso como Rector fue siempre trabajar por otorgar a nuestros bomberos las mejores condiciones para una grata estadía que compensará el esfuerzo que realizan cada día por ser mejores bomberos. La puesta en servicio de este alojamiento permitirá que 14.248 bomberos de las regiones del sur puedan pernoctar en un lugar confortable para recuperar las energías y, de esta manera, continuar con la capacitación en el centro de entrenamiento más austral del mundo".

La nueva infraestructura cuenta con 246 metros cuadrados de construcción modular, 12 habitaciones dobles de hombre, 6 habitaciones dobles de mujeres, 4 habitaciones dobles para instructores, todas de 5.8 metros cuadrados, 3 recintos de baños y 3 recintos de duchas. La inversión tuvo un costo total de 179 millones de pesos.

Dicha inversión implica que los bomberos que se capaciten en el Campus Sur podrán alargar y mejorar el descanso, aprovechar mejor los tiempos en cada uno de sus cursos y, por su parte, la Academia Nacional, facilitará los procesos de logística y reducirá considerablemente los gastos operacionales por conceptos de hospedajes, sobre todo en épocas de temporada alta.