Logia Masónica entregó la medalla German Tenderini a siete bomberos destacados en Temuco

Las distinciones reconocen los destacados y abnegados servicios prestados por Bomberos hacia la comunidad.
350 Temuco TenderiniEn una ceremonia celebrada el pasado jueves, en el Templo Masónico de Temuco, la Gran Logia de Chile entregó un reconocimiento a siete destacados Bomberos de la región.
Se trató del Director Honorario, Raúl Jiménez Cuevas; de los Bomberos: Leopoldo Aravena Muhaded, de la Segunda Compañía; Claudio Magofke Rodríguez y Álvaro Jiménez Bustos, de la Tercera Compañía; Ramón Munster Savala, de la Sexta Compañía; Jorge Elgueta Cañete, de la Séptima Compañía y el Bombero Honorario del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén, Edgardo Llancamán Blanco.
Cabe señalar, que la medalla Germán Tenderini y Vacca se otorga para reconocer a los Bomberos de Chile por sus servicios prestados a la Institución y por su destacado y abnegado servicio hacia la comunidad.

Gustavo Rocha, gran delegado jurisdiccional del gran maestro de la Gran Logia de Chile en Cautín, enfatizó que la entrega de esta medalla a los Bomberos simboliza la unidad entre ambas instituciones y resalta la similitud de propósitos. La masonería busca mejorar a las personas para que, a su vez, puedan mejorar su entorno, y los bomberos son un ejemplo nacional de ciudadanos que brindan ayuda desinteresada en momentos de aflicción.

Leopoldo Aravena, Bombero Honorario de la Segunda Compañía de Temuco, representó a todos los homenajeados y expresó su agradecimiento por esta distinción. Afirmó que "la medalla simboliza los valores de Bomberos de Chile, en referencia a Germán Tenderini, el primer mártir del Cuerpo de Bomberos de Santiago, cuya gesta marcó un hito en la promoción de la fraternidad, igualdad, equidad y solidaridad en la organización bomberil. Tenderini debe seguir siendo un modelo a seguir en la búsqueda de estos nobles principios a lo largo de la carrera de los Bomberos".

Revisa imágenes