Los 30 Cuerpos de Bomberos de la región del Maule reciben material menor con miras a posibles incendios forestales

El proyecto financiado por el Gobierno Regional tuvo una inversión de 500 millones de pesos.
talca interiorBomberos de la región del Maule recibieron este 20 de octubre, parte del material menor adquirido para protección personal y equipamiento para carros, con miras a la temporada estival de incendios forestales, gracias a los 500 millones de pesos del proyecto financiado por el Gobierno Regional.

De la ceremonia participaron el Presidente Regional del Maule, Álvaro Garrido; la Gobernadora Cristina Bravo; Diputados; consejeros regionales y los Superintendentes de los 30 Cuerpos de Bomberos representantes de la región.

"Este proyecto es sumamente importante para la región, ya que estamos inmersos en uno de los lugares que han sufrido las mayores consecuencias en los últimos años producto de los incendios forestales, por lo tanto, es muy importante que tengamos bien equipados a nuestros bomberos", señaló Álvaro Garrido, Presidente Regional de Bomberos del Maule.

En tanto, la Gobernadora del Maule, Cristina Bravo, indicó que "estamos aquí reforzando el compromiso de trabajo conjunto que tenemos con Bomberos en la región del Maule, lo que se traduce en la entrega de implementación y equipamiento que necesitan nuestros bomberos, hasta en el último rincón del Maule", concluyó.

En la ceremonia se hizo alusión además a proyectos FRIL (Fondo Regional de Inversión Local) para la construcción o mejoramiento de compañías de la región y el avance de proyectos para la adquisición de material mayor para las Cuerpos de Bomberos.