Minsal incorpora nuevos grupos al proceso 2024 de vacunación contra el COVID-19

Bomberos, funcionarios de las FF.AA., CONAF y censistas son parte de la campaña de inoculación contra las nuevas cepas de Coronavirus.
350 covid nuevo esquemaLa subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, y el Seremi de Salud RM, Gonzalo Soto, anunciaron la incorporación de nuevos grupos objetivos al proceso de vacunación 2024 contra Covid-19.

En esta etapa se suman a los grupos priorizados los trabajadores de organismos públicos, Bomberos, funcionarios de Senapred y CONAF; censistas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), cuidadores y contactos intradomiciliarios de personas postradas y personal de servicios de infraestructura crítica, como Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.

Es importante señalar que todos estos grupos deben haber cumplido 12 meses desde su última dosis de vacuna contra el Covid-19. Asimismo, desde el Minsal señalaron que se puede revisar cuándo fue su última vacuna en la página mevacuno.cl con clave única, o en los 862 puntos de vacunación a lo largo del país.

Hasta ahora se han administrado 350 mil dosis de la vacuna XBB1.5, una de las más actualizadas a nivel mundial. A su vez, a nivel nacional, en comparación al año pasado, los casos de Covid-19 en circulación bajaron un 33%.

Revisa el listado de vacunatorios en todo el país AQUÍ

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile