¡NUEVO SISTEMA DE CORRESPONDENCIA PARA MEJORAR RESPUESTA A LOS CUERPOS DE BOMBEROS!

Con la finalidad de responder de manera oportuna y eficiente los distintos requerimientos que realizan los Cuerpos de Bomberos a la Junta Nacional de Bomberos de Chile, se implementó un nuevo sistema de correspondencia con la finalidad de hacer un seguimiento a estas solicitudes, y así puedan tener en un plazo determinado una respuesta por parte del responsable del tema a la oficialidad de los Cuerpos y a las autoridades de los Consejos Regionales de Bomberos.
Para tal propósito, se incorporó un nuevo módulo dentro de Sistema de administración de Cuerpo y Compañía en donde se podrá visualizar y hacer seguimiento a la correspondencia enviada hacia la institución.

Para tal objetivo, se requiere que cada requerimiento sea efectuado a través de los siguientes pasos:

1) Toda correspondencia enviada a la Junta Nacional de Bomberos de Chile se debe realizar al Departamento de Servicios Generales, si es a través de un documento físico, a la dirección de Bomberos de Chile: Av. General Bustamante 86, Providencia, Santiago. Si el requerimiento es a través de un medio electrónico, se solicita enviarlo al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Si el requerimiento no se lleva a cabo por estos medios, no se podrá realizar el seguimiento de la solicitud y, por ende, tener una respuesta oportuna.

2) Luego de enviada la solicitud, ésta será ingresada al Sistema de Administración de Cuerpo y Compañía. De esta manera, los Cuerpos de Bomberos podrán revisar el estado de los requerimientos realizados y saber quién está cargo de la gestión y posterior respuesta.

3) El plazo para entregar la respuesta es de 10 días hábiles, con excepción de solicitudes que, por su complejidad, requieran un plazo mayor para su respuesta.

4) En forma inicial, todos los Superintendentes tienen acceso al Sistema de Administración de Cuerpo y Compañía y, en caso que otra autoridad requiera tener acceso, el Superintendente deberá enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , solicitando los permisos correspondientes.

pasos sistema-01