Organización de Bomberos Americanos y CTIF se unen para fortalecer los servicios de emergencia a nivel mundial

El convenio se materializa en la participación de ambas organizaciones en actividades como conferencias y reuniones.
350 firma convenio obaLa Organización de Bomberos Americanos (OBA) firmó un importante convenio de colaboración con la Asociación Internacional de Servicios de Extinción de Incendios y Salvamento (CTIF), con la finalidad de permitir la participación entre ambas organizaciones en las actividades de conferencias y reuniones, involucrando activamente a sus representantes en proyectos y programas acordados de manera cooperativa.

La colaboración entre OBA y CTIF permitirá compartir conocimientos, mejores prácticas y recursos, para fortalecer los servicios de bomberos en todo el mundo.

En concreto, posibilitará sumar expertos de América Latina a las comisiones técnicas de CTIF, favoreciendo el intercambio entre profesionales de ambos continentes; obtener apoyo de CTIF para el desarrollo de estadísticas regionales de incendios y emergencias; y favorecer la cooperación técnica.

El primer objetivo de trabajo, es la capacitación sobre nuevas energías y rescate en vehículos eléctricos e híbridos, un tipo de vehículos que se ha incorporado con fuerza en toda la región.