Palacio de La Moneda: Presidente Boric sostiene reunión con Directiva Nacional de Bomberos de Chile

Hasta la casa de Gobierno se trasladaron los Directores nacionales de Bomberos para entregar su saludo protocolar y conversar sobre la institución con el primer mandatario.
350 reunion la monedaLa mañana de este miércoles 28 de diciembre, el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; junto a los Vicepresidentes Nacionales, Marcelo Zúñiga, Ricardo Barckhahn, Dino Olivieri y Luis Carmach; además del Tesorero Nacional, Rodrigo Muñoz y del Rector de la Academia Nacional de Bomberos, Raúl Montoya; sostuvieron una importante reunión con el Presidente de la República, Gabriel Boric, y con el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

"Fue una importante y muy grata reunión. El Presidente Boric se dio el tiempo de recibir nuestro saludo y de escuchar a la Directiva Nacional. Dentro de los temas abordados, le planteamos el trabajo que hemos realizado en materia de transparencia con la implemnetación del Compliance y la auditoría forense, además de informar la situación que está pasando en el norte y cómo lo estamos abordando", señaló el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field.

Representando a los más de 55 mil Bomberos y Bomberas del país, el Presidente Gabriel Boric recibió como obsequio una réplica a escala de uno los primeros carros que llegaron al país, además de un casco de bombero con la cucarda "Presidente Nacional".

Cabe destacar, que esta es la primera reunión que sostienen ambos mandatarios, desde que cada uno asumiera su periodo durante el 2022.

Bomberos de Loncoche inauguran ampliación de cuartel

En emotiva ceremonia, Bomberos damnificados por los incendios forestales recibieron donación del Banco BCI

Bomberos de Pitrufquén realizó capacitación y charla a Brigadas Juveniles