Para mayo se espera la entrega del nuevo cuartel de la Séptima Compañía de Ensenada

La construcción ya tiene más de un 50% de avance.
cuartel int 1Luego de varios años de gestiones y de paralizaciones forzadas como lo fue la pandemia, la obra ya lleva más de un 50% de avance y se espera poder recibir las nuevas instalaciones en el mes de mayo. El Proyecto es financiado por la Subsecretaria del Interior y el diseño de cuartel fue realizado por el Departamento de Arquitectura de la Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos de Chile (JNCB).

"Las obras se iniciaron el año pasado, con cierto retraso debido a la calidad del suelo, al cual debimos hacerle un tratamiento bastante complejo y caro, pero finalmente logramos levantar el edificio de 350 mts2, donde caben 3 carros bomba y que tiene guardia nocturna.
El proyecto tuvo una inversión de $1.150 millones, el cual hoy tiene más del 50% de avance y esperamos poder recibirlo durante el mes de mayo", señaló el Superintendente Marcelo Ponce, del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas.

En tanto, el Director de la Séptima Compañía del CB de Puerto Varas, Claudio Elgueta, indicó que "esta es una compañía que fue creada el año 84 a puro pulso por sus integrantes y ameritaba una construcción como este nuevo cuartel, lo celebraremos con autoridades y la comunidad, ya que es una obra muy importante para nuestra compañía", concluyó.