Premio al Mérito Nacional 2023: Bomberos de Chile recibe importante distinción por parte de la CORMA

En la ceremonia se entregaron 50 reconocimientos a autoridades regionales, gremiales e instituciones de las regiones del Maule a Los Ríos.
350 premio corma 2023En el tradicional recinto ferial de la Expocorma en Coronel, se reunieron cerca de 300 personas, para participar de la ceremonia de premiación, que estuvo encabezado por el Presidente de Corma, Juan José Ugarte, y contó con la participación del Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field y del Presidente Regional del Biobío, Braulio Castro; además de autoridades como el Administrador Regional, Iván Valenzuela, y los seremis de Agricultura y Bienes nacionales.

En la actividad, que tuvo como elemento central visibilizar el testimonio de vida, esfuerzo y superación de los propios trabajadores; la Corporación Chilena de la Madera (CORMA) premió a 50 trabajadores, empresas y organizaciones comunitarias, provenientes desde Maule a Los Ríos, que sobresalieron por su contribución al sector y a través de ellos, homenajeó a los miles de hombres y mujeres que trabajan día a día en la industria forestal y maderera del país.

"Esta es la fiesta más grande del sector forestal y de la madera del país. Muy pocos gremios tienen el privilegio de premiar en una ceremonia a los trabajadores de sus empresas socias, provenientes de todas las regiones, compartiendo un espacio cargado de emoción, gratitud y al mismo tiempo reforzando esa perspectiva de futuro", señaló en su discurso, Juan José Ugarte, Presidente de la CORMA.

Bomberos de Chile, fue galardonado con el Premio al Mérito Nacional 2023. "Sin duda que la alianza estratégica que tenemos con el gremio forestal, nos ha permitido aprender de los mejores, ya que están capacitando a instructores en la parte práctica para enfrentar emergencias en interfaz forestal, para que después ellos puedan replicar a los demás voluntarios", agregó el Presidente Nacional, Juan Carlos Field, al momento de recibir la distinción.

Durante la ceremonia, también se premió la colaboración público-privada, enfocada en la construcción en madera, la gestión de emergencias y la prevención de incendios; organizaciones comunitarias, entre ellos emprendedores que promueven la protección ambiental y Comités de la Red de Prevención Comunitaria, por los planes de prevención que preparar para enfrentar mejor las emergencias.

Los homenajeados recibieron una escultura de madera, réplica del "Cóndor de los Vientos", que se ubica en el Barrio Cívico de Concepción.