Presidente Nacional de Bomberos de Chile visitó la Región de Arica y Parinacota

El miércoles 22 de agosto el Presidente Nacional de Bomberos de Chile,  Raúl Bustos, acompañado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arica y Presidente del Consejo Regional de Bomberos,  Pablo Carrasco, junto al Gerente General de la institución, Luis Erpel, realizó una visita a la Región de Arica y Parinacota.
Durante la jornada realizó una visita protocolar al Intendente (s) Raúl Gil  acompañado por el Superintendente,  Pablo Carrasco, ocasión donde presentaron el plan regional de construcción de Bomberos de Arica.

Tras ello, participó en la firma del Convenio con Aguas del Altiplano que permitirá el aporte voluntario de los clientes de forma transparente y eficaz. Esta iniciativa que beneficiará a las compañías de Bomberos de Arica se llevará a efecto a través de un mandato de aceptación de aporte, donde personas podrán ayudar a dicha institución voluntariamente y de forma transparente.

arica-interiorLa firma de convenio se llevó a efecto en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Arica y contó con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos; el Gerente Zonal de Aguas del Altiplano Arica, Leonel Avendaño; el Superintendente de Bomberos de Arica, Pablo Carrasco; el Comandante de Arica, Patricio Morales, representantes de las diferentes Compañías e invitados especiales.

Por su parte, Leonel Avendaño de Aguas del Altiplano, explicó que “el aporte podrá ser a partir de $500 pesos en adelante y cada cliente deberá firmar un mandato de acuerdo al valor acordado, se incorporará a la boleta de la empresa sanitaria lo recaudado y luego se traspasarán los dineros a bomberos”

Luego las autoridades se dirigieron hasta la Provincia de Parinacota, para visitar en la comuna de Putré a los miembros de la Brigada Taapaca la cual se está formando con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Arica y la gobernación provincial, integrado por funcionarios públicos y la comunidad local. En esta provincia se ubica la ruta 11CH que conecta la República de Bolivia con el puerto de Arica y en la cual ocurren con mucha frecuencia accidentes vehiculares de alta energía y emergencias con materiales peligrosos, por lo tanto era necesario contar con una unidad para responder  a las emergencias.

La última actividad de la jornada consistió en una reunión con el Directorio General y Capitanes de la siete compañías del Cuerpo de Bomberos de Arica, en la que los participantes pudieron informarse de las tareas que el Presidente Nacional quiere desarrollar durante su gestión.

El Presidente Nacional de Bomberos de Chile,  Raúl Bustos, afirmó que “tuvimos una reunión con el Consejo Regional y el Cuerpo de Bomberos de Arica, para luego visitar la brigada en formación de la localidad de Putre, conformada por población aymara, militares y profesionales de distintos ámbitos que me dejo gratamente sorprendido. Vamos a dar los pasos para que se transformen en una compañía del Cuerpo de Bomberos de Arica, sería la unidad de bomberos ubicada más al norte de Chile y tiene un valor geopolítico muy importante”.

En tanto el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arica y Presidente del Consejo Regional de Bomberos,  Pablo Carrasco, expresó que “fue muy grato contar con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, en sus primeras actividades en terreno viendo la realidad de los bomberos de esta región y también para visitar la Brigada en formación  Taapaca en la comuna de Putre, para quienes su presencia es un tremendo respaldo”.