Presupuesto 2024: Ministra del Interior sostuvo reunión con el Presidente Nacional de Bomberos

En la cita, realizada en el Palacio de La Moneda, se abordaron diversos temas de índole bomberil, enfocados en el ítem presupuestario.
350 Reunion MinInteriorEn el Palacio de La Moneda, la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá Morales, recibió al Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, para conversar diferentes temas de índole bomberil.

La máxima autoridad institucional, fue acompañado por los Vicepresidentes Nacionales, Marcelo Zúñiga, Dino Olivieri y Luis Carmach; la Secretaria Nacional, Valeska Acevedo y el Tesorero Nacional, Rodrigo Muñoz.

El objetivo de la audiencia, fue presentar la posición de Bomberos de Chile, respecto del Presupuesto 2024. Tras una hora de reunión, la Secretaria de Estado reconoció la labor de Bomberos de Chile en todas las emergencias, particularmente este año con los incendios forestales y las zonas de catástrofes provocadas por las lluvias, donde Bomberos, como siempre tuvo activa participación e incluso tuvo que lamentar la pérdida de vidas.

"Este año ha sido particularmente intenso, porque hemos enfrentado en los meses de verano los incendios que afectaron a la zona centro sur y en los meses de invierno las inundaciones. Como siempre, Bomberos ha estado presente y activo".

Sobre el punto central de la reunión, la Ministra Tohá enfatizó que "el presupuesto de este año por primera vez contempla los recursos que se van a incorporar, producto de la ley de acreencias bancarias, pero entre esos recursos y los que están previstos en el presupuesto, las necesidades son mucho más grandes y hay una serie de solicitudes (...) La reunión ha versado sobre la expectativa y necesidad de dar respuesta a estas líneas de gastos, para ver qué podemos hacer, llegando a una serie de compromisos que son parte de este trabajo habitual".

Para el Presidente Nacional, "tuvimos una cordial reunión con la Ministra, donde escuchó nuestra solicitud de mantener el presupuesto (...) se comprometió a conversar con el Presidente de la República, confiamos en lo que ella nos dice. Vamos a esperar atentos su respuesta y evitar concurrir a la Cámara de Diputados como el año pasado, segundos antes que se aprobara el presupuesto".

Revisa imágenes