Proyecto de Ley busca establecer proceso simplificado para regulación de Cuarteles de Bomberos

La iniciativa, promovida por 5 senadores de la República, renueva el actual procedimiento para la regularización de cuarteles de Bomberos, entre otros inmuebles de la institución.
350 Boletin N15.432 14En septiembre de 2017, se promulgó la Ley 21.031 que establecía un procedimiento simplificado para la regulación de edificaciones de Bomberos de Chile, tales como Cuartel de Bomberos, Centro de Entrenamiento, casas de cuarteleros, entre otros, que no contaran con recepción definitiva o que hayan realizado un cambio de destino de las edificaciones; dentro de un plazo de cinco años.

Con este proyecto de Ley, de artículo único, se busca renovar la vigencia de las disposiciones de la Ley 21.031 hasta el 31 de diciembre de 2025.

Esta amplitud en el plazo, permitirá a los Cuerpos de Bomberos y a la Junta Nacional de Bomberos, ingresar solicitudes de regularización ante las respectivas direcciones de obras municipales.

Bomberos de Tal Tal y Samu rescatan con vida a instructor ANB accidentado en la Región de Antofagasta

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile

Emotiva despedida del Miembro Honorario del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso Jorge Jiménez González Q.E.P.D