Se reunieron integrantes de Comisión de Estandarización

El viernes 29 de septiembre, en la Sede Institucional de Bomberos de Chile, se realizó una nueva reunión de la Comisión de Estandarización, con la presencia de diferentes Presidentes Regionales y miembros de la Mesa Directiva.
comisión-interiorLa Comisión de Estandarización durante sus reuniones ha tratado temáticas relacionadas con el material mayor y menor de los Cuerpos de Bomberos. Por un lado, los carros bomba que poseen los voluntarios, sus tipos, efectividades y clasificaciones; y también el equipamiento con el que cuentan para enfrentar las emergencias.

Marcelo Zúñiga, Vicepresidente Nacional de Bomberos de Chile, señaló que “se aprobaron algunos temas que se presentarán en el Directorio del día sábado 30 de septiembre, principalmente con nuevos proyectos de carros bomba y de rescate, y el equipamiento estándar que tendrá cada una de estas unidades. También analizamos información referente a los tipos de cuarteles y la metodología de asignación de estos cuarteles. Finalmente, definimos la tipología de los nuevos carros bomba cisterna, que reemplazarán los actuales camiones aljibes. Los carros bomba cisterna tendrán capacidad de 8.000 y 12.000 litros de agua”.

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile

Emotiva despedida del Miembro Honorario del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso Jorge Jiménez González Q.E.P.D

Región del Biobío: Bomberos de Coronel y San Pedro de la Paz reciben sus nuevas unidades de material mayor