Senapred homenajeó en el día del brigadista forestal a quienes han trabajado en post del combate de los mega incendios del sur de Chile

Embajadores de los países que enviaron apoyo, brigadistas de Conaf, representantes de Corma, Fuerzas Armadas y Bomberos fueron parte de la ceremonia.
senapred intSi bien Bomberos de Chile no entran en la categoría de brigadistas, sin duda alguna que realizan una función similar y protagónica en el combate de los incendios forestales.

Es por esto, que en representación de la institución fueron invitados a la ceremonia, realizada en dependencias de Senapred el Punto Focal Operativo, Gabriel Huerta y una delegacion de Bomberos de La Granja, lugar donde se homenajeó a quienes han sido parte fundamental, en el combate de los mega incendios forestales que han afectado al sur de nuestro país.

Embajadores representando a las naciones que entregaron apoyo material y humano, Fuerzas Armadas, Brigadistas de Conaf, representantes de Corma y Bomberos, fueron parte de la actividad encabezada por autoridades de Gobierno.

La Ministra del Interior, Carolina Tohá se refirió al trabajo de Bomberos señalando que "cuando ocurren los incendios forestales Bomberos trabaja codo a codo con los brigadistas y, por lo tanto, nos parecía que era importante incluirlos en este reconocimiento, en un trabajo que muchas veces pasa los límites de lo normal a la luz de la emergencia y la necesidad, por eso agradecerles por el compañerismo y el espíritu de trabajo".

En tanto, el Punto Focal Operativo Nacional y representante de Bomberos en la cita, Gabriel Huerta, señaló que "estas son las instancias en que todas las instituciones tienen un objetivo común, se arman comunidades de trabajo, de apoyo y hay que estar presentes en estos reconocimientos y nos sumamos a esta actividad por instrucciones del Presidente Nacional", concluyó.