Sistema P25: Motorola capacita a las operadoras de la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta

Con esta habilitación, se pone fin al ciclo de inducción en uso y manejo de la consola de despacho en la región.
350 p25 2023En el marco del proceso de implementación del sistema P25 en la región, esta semana se realizó una capacitación a las y los operadores de la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, en el uso y manejo de la consola de despacho.

La inducción, dictada por el Ingeniero de Motorola Solutions, Alfonso Delgado, pone fin al ciclo de preparación para que los Cuerpos de Bomberos saquen el máximo provecho al despacho bajo el sistema P25.

"Hoy el sistema P25 está implementado al 100% en la región, a la espera de implementar la segunda etapa del proyecto, que son las repetidoras para cubrir la zona de Taltal y San Pedro de Atacama", señaló el Presidente Regional de Antofagasta, Jayro Arriagada.

¿Qué es el sistema de comunicación P25?

La tecnología P25, es un sistema digital de misión crítica, especialmente diseñado para resistir los efectos de una emergencia por sus altos estándares de seguridad, abarcando además una importante extensión del territorio nacional.

El P25 está presente en las 16 regiones del país y tiene una cobertura sobre el 90% a nivel nacional, siendo el principal canal de comunicación en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Bomberos de Tal Tal y Samu rescatan con vida a instructor ANB accidentado en la Región de Antofagasta

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile

Emotiva despedida del Miembro Honorario del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso Jorge Jiménez González Q.E.P.D