Sub Comisión Mixta del Senado aprobó reapertura del presupuesto 2023 para Bomberos de Chile

La sala aprobó por unanimidad la reapertura de la partida presupuestaria para el próximo año, tras la exposición de los Directores Nacionales.
350 subcomision pto congresoLa mañana de este jueves 20 de octubre, la Sub Comisión Mixta de Presupuesto del Senado, aprobó por unanimidad la reapertura de la partida presupuestaria 2023, instancia que permitiría gestionar mejoras para la institución en las diversas glosas que entrega el Estado.

La exposición del actual escenario financiero de Bomberos de Chile, se realizó en el Congreso Nacional, y estuvo a cargo de los Vicepresidentes Nacionales, Luis Carmach y Ricardo Barckhahn, junto al Tesorero Nacional, Rodrigo Muñoz, y de Leonardo Pozo, Gerente General de Bomberos de Chile. Por su parte, la sesión estuvo encabezada por el Presidente de la Sub Comisión, el Senador José Miguel Insulza, donde además estaban presentes los Subsecretarios, Manuel Monsalve y Nicolás Cataldo.

"El Estado de Chile tiene una deuda histórica con nuestra institución, por más de 170 años hemos servido de forma gratuita y voluntaria a este país. Como institución solo aspiramos a que se reconozca nuestra real participación y atención profesional, de una gama cada vez más creciente de emergencias", señaló el Vicepresidente Nacional Zona Sur de Bomberos, Luis Carmach.

Finalizada la exposición y las intervenciones, la sala acordó de manera unánime, analizar dentro de los próximos días una respuesta como Sub Comisión, y de no llegar a acuerdo, llevar una propuesta a la Comisión Mixta.