Unánime: Sala del Senado aprobó proyecto de Ley de Acreencias Bancarias

Se aprobó en general y particular el proyecto que modifica la Ley General de Bancos para asignar las acreencias a Bomberos de Chile.
senado intPor unanimidad, la sala del Senado aprobó en general y particular el proyecto que modifica la Ley General de Bancos para asignar las acreencias a Bomberos de Chile.

La iniciativa pasa a la Cámara de Diputados y Diputadas en tercer trámite constitucional.

En la instancia, se reconoció la labor que realiza diariamente los Bomberos y Bomberas que conforman la institución bomberil desde el año 1850 y recibió un apoyo transversal por parte de los Senadores que estuvieron presentes en la sala, sin importar el color político.

Según estimaciones del Ministerio de Hacienda, este proyecto recaudará anualmente una cifra cercana a los $20.000 millones de pesos, los que serán repartidos a los 314 Cuerpos de Bomberos de Chile.

¿Qué son las Acreencias Bancarias?

Serán consideradas como acreencias bancarias:

* El producto de la venta de acciones de personas fallecidas, cuyos herederos o legatarios no las registren a su nombre.
* El producto de la venta de acciones, dividendos reajustados e intereses de acciones no reclamadas.
* Dividendos no reclamados en efectivo por los accionistas.
* Repartos por devolución de capital no cobrados.

El proyecto de Ley continuará con su trámite legislativo en el Senado, donde deberá cumplir con su segundo trámite constitucional.

Bomberos de Loncoche inauguran ampliación de cuartel

En emotiva ceremonia, Bomberos damnificados por los incendios forestales recibieron donación del Banco BCI

Bomberos de Pitrufquén realizó capacitación y charla a Brigadas Juveniles