Ya está abierto el nuevo proceso de obtención de licencia Clase F

Disponible en modalidad mixta, virtual y presencial.
350 x 233La Academia Nacional de Bomberos de Chile (ANB) inició un nuevo proceso de obtención de licencia Clase F, la cual se encuentra disponible en una modalidad mixta, de forma que los participantes tengan la opción de avanzar de manera virtual y posteriormente, poder realizar las prácticas de manera presencial.

La primera etapa es una modalidad de curso e-learning, la que busca fomentar la autonomía y la autorreflexión del estudiante, además de potenciar el intercambio de información a través de foros de participación, cuestionarios y herramientas didácticas, como son los videos interactivos y tutoriales.

En tanto la segunda etapa, estará conformada por dos fases: la primera corresponde a una evaluación teórica presencial, la cual deberá ser rendida por los participantes habiendo finalizado el curso en su etapa e-learning. Esta consta de 50 preguntas de selección única con una exigencia del 75%, significando el 40% de la nota final del curso.

La segunda fase es la evaluación práctica, la cual se rinde luego de haber aprobado la fase anterior. Esta fase de práctica, corresponden 30 horas de conducción, y una evaluación práctica con un 75% de exigencia, significando el 60% de la nota final.

Estas son las 8 etapas del proceso de realización del curso Clase F:

1-Convocatoria (Sede Regional y Cuerpos de Bomberos)
2-Selección y matrícula
3-Curso asincrónico Aula Virtual
4-Evaluación teórica presencial y prácticas en equipos psicotécnicos
5-Entrega resultados evaluación teórica
6-Práctica de conducción
7-Evaluación práctica de conducción y firma de certificado
8-Emisión certificado de aprobación del curso clase F

Accede a toda la documentacion en este link: