Gobernador de Antofagasta compromete recursos para el proyecto más importante de la región con Bomberos

El proyecto incluye la adquisición y renovación de más de 30 carros bomba y de especialidad, 8 mini buses para todos los Cuerpos de Bomberos y la conservación de 15 cuarteles.
350 proyecto 22mil millones antofagastaEl pasado lunes 12 de diciembre, el Gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, se reunió con el Presidente Regional de Bomberos, Jayro Arriagada, y con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Paulo Rodríguez; para recibir las carpetas de proyectos de toda la región.

Proyecto Regional

El proyecto regional más importante con nuestra institución, asciende a $22.500 millones, y es para la adquisición y renovación de 38 piezas de material mayor (carros bomba y de especialidad) que superan los 20 años de servicio.

Junto a ello, se suman la adquisición de un mini bus de transporte para cada Cuerpo de Bomberos de la región, beneficiando a Antofagasta, María Elena, Mejillones, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda, Taltal y Tocopilla.

Finalmente, la región también presentó un proyecto de conservación de 15 cuarteles, por $2.100 millones, que incluye mejoras y mantención de la infraestructura más comprometida.

"Se trata del proyecto más importante de la región con Bomberos, del cual el Gobernador de Antofagasta ya comprometió su apoyo", señaló la máxima autoridad regional de Bomberos, Jayro Arriagada.

Proyecto Cuerpo de Bomberos

Junto a los proyectos regionales, el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, también presentó sus carpetas, donde se incluyen 3 iniciativas.

La primera de ellas, es la conservación de los cuarteles de la Segunda, Tercera, Cuarta, Octava y Décima Compañías, por un total de $1.500 millones, que están dentro del proyecto regional.

Se suma a ello, el proyecto de adquisición de material menor (mangueras, pitones herramientas de extricación eléctricas, etc.) por un total de $320 millones, donde cada una de las 9 Compañías presentó sus necesidades por hasta $30 millones.

Finalmente, el Cuerpo de Bomberos también presentó el proyecto de adquisición de un robot para extinción de incendios en vertederos, por un total de $290 millones.

El robot cuenta con un pitón y una turbina, además de desplazarse por ruedas oruga. Es a control remoto inalámbrico, se puede operar por hasta 300 metros de distancia, es abastecido por 4 manqueras y puede lanzar un chorro de agua de hasta 50 metros de alcance.

"Con este proyecto mejoramos los tiempos de respuesta, trabajando emergencias con herramientas técnicas y optimizando la operación, sobre todo en los rescates", puntualizó el Superintendente de Bomberos de Antofagasta, Paulo Rodríguez.

Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y BancoEstado ejecutan trabajo en conjunto

CORE de Antofagasta aprueba aumento de presupuesto para construcción de la 4° Compañía de Tocopilla

Bomberos de la Región de Antofagasta adquieren equipos de comunicación con estándar P25