Bomberos de O´Higgins reciben casi 150 millones de pesos para proyecto de educación en incendios forestales

La iniciativa "Te educamos para prevenir emergencias en la Región de O´Higgins" tiene el fin de concientizar y educar a las personas para prevenir la ocurrencia de emergencias.
350 ohigginsUn total de 210 millones de pesos, entre aportes del Consejo Regional y Bomberos de Chile, serán destinados al proyecto, que pretende evitar el aumento de siniestros en la zona. Para ello trabajarán en cuatro objetivos principales: potenciar la seguridad y autocuidado de la población, entregar conocimientos y desarrollar habilidades; vincular a las personas con las instituciones y promover e incentivar este tipo de actividades.

En esa línea de trabajo, la propuesta está dividida en tres actividades principales:

1. Educación para prevenir incendios forestales. Considera publicidad, capsulas de concientización, educación y actividad en terreno de 2 días para 200 personas en la comuna de Pumanque en enero de 2022.
2. Educación para prevenir emergencias domésticas. Considera publicidad, capsulas de concientización, de educación y actividad en terreno de 2 días para 300 personas en la comuna de San Fernando en marzo de 2022.
3. Educación para prevenir incendios domésticos. Considera publicidad, capsulas de concientización, de educación y actividad en terreno de 2 días para 400 personas en la comuna de Rancagua en mayo de 2022.

Para ejecutarlo se consideraron los protocolos Covid, puntos de alimentación e hidratación, incentivos para las y los participante y otros aspectos económicos que requieren los carros para movilizarse a los lugares de campaña.

Bomberos de O’Higgins reciben equipos de protección personal

Entrega de carros a los Cuerpos de Bomberos de San Fernando y Requínoa

Buenas Noticias: Inaugurado el nuevo Cuartel General y Cuartel Primera Compañía de Bomberos de Placilla