Bomberos de Atacama reciben piscinas auto-soportantes

Esta entrega forma parte de la Estrategia Nacional de Incendios Forestales.
350 Bomberos PiscinasDurante la jornada del pasado viernes, la Delegación Presidencial Regional, junto a Senapred y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) entregaron en el frontis de la ex-estación de trenes de Copiapó, cinco piscinas auto-soportantes a Bomberos de Atacama, las que llegan a reforzar el trabajo de combate a incendios forestales en la región y que permiten almacenar hasta 20 mil litros de agua.

La actividad fue encabezada por el Delegado Presidencial, Luis Pino Palacios; el director de Senapred, Roberto Muñoz; la directora regional de Conaf, Sandra Morales; y el Presidente Regional de Bomberos de Atacama, Mario Gaete Godoy.

"No sacamos nada con tener capacitaciones, si no contamos con más y mejores insumos de trabajo, y uno de los principales para este tipo de emergencia es el almacenamiento. Hoy día este tipo de siniestros son más comunes que ante y tenemos que estar preparados y acudir con todas nuestras brigadas, y uno de los problemas que teníamos era justamente acumular el agua, ya que nos permite disminuir los tiempos de respuesta frente a este tipo de emergencia". Destacó el presidente regional de Bomberos de Atacama Mario Gaete Godoy, quien valoró y agradeció la entrega de estos estanques.

Junto con valorar el trabajo que realizan Bomberos y Conaf, el delegado Luis Pino Palacio, enfatizó la importancia de "tener funcionarios capacitados para enfrentar cualquier tipo de emergencias; pero también necesitamos de equipamientos, por eso como gobierno estamos haciendo entrega de estas cinco piscinas, que nos va permitir hacer más fácil el trabajo a Bomberos, en cuanto al acceso del recurso hídrico y por supuesto para enfrentar de mejor forma los incendios forestales. Es importante destacar que este hito tiene relevancia ya que este año, llevamos dos siniestros de alta complejidad, los cuales hemos tenido que incorporar apoyo aéreo a efecto de enfrentarlos de mejor manera".

Esta entrega forma parte de la Estrategia Nacional de Incendios Forestales, lo que se ha traducido en la activación de fondos para la adquisición de 224 estanques auto-soportantes que están siendo distribuidos desde Atacama a Magallanes.

Fuente: Diario Chañarcillo

CB de Vallenar informa fallecimiento del Bombero Insigne de Chile, Julio Donoso Araya (Q.E.P.D)

Entrega de minibús a Bomberos de Tierra Amarilla y aprobación de recursos para Bomberos de Ñuble

Bomberos de Copiapó celebró el Día de la Tradición