Entrega de minibús a Bomberos de Tierra Amarilla y aprobación de recursos para Bomberos de Ñuble

Lo entregado fortalecerá el equipamiento de ambas instituciones, continuando así con la misión de prestar ayuda a la ciudadanía.
350 Noticias AtacamaRegión de Atacama

Un minibús para transporte de personas entregó Minera Candelaria a la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Tierra Amarilla, vehículo que permitirá fortalecer el equipamiento de la institución y así cumplir con su misión de prestar ayuda a la ciudadanía.

El vehículo entregado es un minibús Fiat Ducato año 2023, que entró en servicio con la nomenclatura J-1. Tiene capacidad transportar 16 personas y será utilizado para el traslado de Bomberos.

El Superintendente de la Institución, Pedro Alfaro, manifestó su agradecimiento a Minera Candelaria indicando que "para poder mantener un desempeño optimo desarrollando con eficiencia nuestra labor, no sólo basta con la capacitación, sino también se debe contar con equipamiento y vehículos que nos ayuden a prestar ayuda a la ciudadanía en situaciones de emergencia".

Región de Ñuble

Dada en la cantidad de siniestros forestales, la superficie afectada durante la última temporada y con ello la necesidad de dotar a Bomberos de Ñuble con herramientas que le permitan hacer frente a los incendios, el Consejo Regional aprobó $2.647 millones para la adquisición de material mayor y menor para abastecer de agua y combustible a los vehículos que combaten grandes incendios forestales en lugares seguros y próximos a los focos en combate.

La iniciativa considera la adquisición de tres carros bomba cisterna de 12.000 litros de agua, un vehículo especial de transporte de combustible de 5.000 litros y seis unidades de abastecimiento portátil de agua para emergencias, distribuidos y dando cobertura a toda la región.

El Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, señaló que "con mucho orgullo, el Consejo Regional en pleno, ha decidido seguir apoyando a nuestros bomberos, particularmente hoy con material e indumentaria que les permitan tener mejores condiciones para poder enfrentar los incendios forestales y cualquier otra emergencia que se produzca en nuestra región".

En esa línea, Francisco Zapata, Presidente Regional de Bomberos de Ñuble, junto con agradecer al Gobernador y a los consejeros regionales, detalló que con estos recursos se podrá adquirir "tres carros de bombas de 12.000 litros, un camión de combustible de 5.000 litros y seis bombas hachas que nos puede dar la posibilidad de sacar agua de espacios de aguas abiertas como le llamamos nosotros, que pueden ser lagos, lagunas, etc. La verdad que para nosotros es sumamente importante este proyecto, ya que vamos a poder estar dándole una mejor atención a la comunidad en las emergencias que se nos pueden venir".

Bomberos de Atacama reciben piscinas auto-soportantes

CB de Vallenar informa fallecimiento del Bombero Insigne de Chile, Julio Donoso Araya (Q.E.P.D)

Bomberos de Copiapó celebró el Día de la Tradición