CB de Vallenar informa fallecimiento del Bombero Insigne de Chile, Julio Donoso Araya (Q.E.P.D)

El Bombero Honorario de la Institución ocupó los cargos de Comandante, Secretario, Tesorero y Director de Compañía.
350 Insigne VallenarEl Cuerpo de Bomberos de Vallenar informó, mediante un comunicado, el sensible fallecimiento del Bombero Honorario de la Institución, Bombero Honorario de la Segunda Compañía y Bombero Insigne de Chile, Julio Donoso Araya (Q.E.P.D).

Don Julio ingresó a Bomberos el 09 de junio de 1957, entregando 64 años de servicio a la comunidad. Durante su trayectoria en la Compañía, ejerció los cargos de Director, Capitán, Consejero, Teniente 1°, 2° y 3°. En la Institución fue nombrado Comandante y Consejero Superior.

Sus cercanos señalan que, si bien sus inicios bomberiles fueron con vehículos de propulsión humana, El Gallo, tuvo la motivación de adaptarse a los cambios modernos y el uso de nuevas tecnologías. En sus tiempos de Comandante, se dio inicio a las primeras comunicaciones radiales del Cuerpo de Bomberos de Vallenar. También, motivó la formación de los Cuerpos de Bomberos de Huasco y Freirina.

Los funerales serán comunicados, oportunamente, por el Cuerpo de Bomberos de Vallenar a través de sus canales oficiales.

Bomberos de Chile expresa el más sentido pésame a su familia, amigos, miembros de la Segunda Compañía y al Cuerpo de Bomberos de Vallenar por esta lamentable pérdida.

Bomberos de Atacama reciben piscinas auto-soportantes

Entrega de minibús a Bomberos de Tierra Amarilla y aprobación de recursos para Bomberos de Ñuble

Bomberos de Copiapó celebró el Día de la Tradición