Bomberos de Frutillar y Puerto Octay reciben nuevas unidades forestales

Con la llegada de las nuevas unidades 4x4 se pone fin al proyecto de Adquisición de 12 Carros y 9 Camionetas para la Región de Los Lagos.
350 entrega carros loslagos diciembreEn el campus central de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), se realizó la entrega de dos nuevas unidades forestales, ceremonia encabezada por la Secretaria Nacional, Valeska Acevedo y el Presidente Regional de Bomberos de Los Lagos, Alberto Vásquez; junto al Superintendente de Frutillar, Marco Montenegro, y el Director de la Primera Compañía de Puerto Octay, Sergio Vargas.

Cabe señalar, que con esta entrega se pone fin al proyecto "Adquisición de 12 Carros y 9 Camionetas de Bomberos para la Región de Los Lagos" el cual se inició el 2019, financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

"No tenemos dudas que esta nueva adquisición será cuidada como corresponde. Saben ustedes que ellas les brindarán grandes satisfacciones, pero que requieren también un adecuado cuidado para que puedan concurrir a todos los siniestros que se le requiera", señaló la Secretaria Nacional.

Las nuevas unidades corresponden a Carro Bomba Forestal marca Jacinto, montado sobre chasis Man, modelo TGM 13290, transmisión 4x4, año 202.

"Este tipo de máquinas son muy necesarias, vehículos 4x4 forestales, de fácil acceso en distintos terrenos, me gustaría que, a lo menos, cada Cuerpo de Bomberos tenga uno de estos vehículos, que pueda bajar a los lagos y ríos", finalizó el Presidente Regional de Los Lagos.

Bomberos de Castro realizó exitoso ejercicio de abastecimiento en el marco de su aniversario

Cuerpos de Bomberos de Frutillar, Quellón y Maullín recibieron sus nuevos carros

CB de Calbuco comunica fallecimiento del Bombero Insigne de Chile, Juan Klenner Schmeisser (Q.E.P.D.)