Cuerpos de Bomberos de Frutillar, Quellón y Maullín recibieron sus nuevos carros

La actividad se realizó en la Academia Nacional de Bomberos.
350 Bomberos LosLagos CarrosEn el Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos, se efectuó la ceremonia de entrega de tres modernas máquinas para los Cuerpos de Bomberos de Frutillar, Quellón y Maullín, pertenecientes a la Región de Los Lagos.

La actividad fue presidida por el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, acompañado por al Presidente Regional Los Lagos, Alberto Vásquez. Además, los Superintendentes de los tres Cuerpos de Bomberos y delegaciones de la 3a Compañía (Frutillar), 2a Compañía (Quellón) y 1a Compañía (Maullín).

La Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Frutillar, Ángela Rodríguez, señaló que "para este Cuerpo de Bomberos que en esta oportunidad represento, quiero expresar que nos sentimos agradecidos por todas las gestiones realizadas para poder concretar este hermoso proyecto, que es la puesta en servicio de nuestro carro, el cual viene a cubrir nuestros sectores poblacionales con mayor crecimiento en nuestra comuna".

El Presidente Regional, Alberto Vásquez, agregó que "felicito a los Superintendentes por estos proyectos, agradecer por estar presentes en la recepción de sus carros bombas (...) Es tradición en las comunas rurales que la gente espere y reciba estas nuevas unidades, que llegan con sirenas y balizas. Agradecemos al Gobierno Regional por su aporte para modernizar el material mayor".

Finalmente, el Presidente Nacional, Juan Carlos Field, afirmó que "hoy entregamos carros de última tecnología, que llegan tras un arduo trabajo del Consejo Regional y permite que tres Cuerpos de Bomberos tengan nuevas herramientas para combatir las emergencias de la comunidad. Destacar el trabajo entre Bomberos y los Gobiernos Regionales que permite adquirir y entregar estos carros y material menor".

Especificaciones

Frutillar: Recibió un carro bomba forestal marca Jacinto, montado sobre chasis Man, modelo TGM 13290, color verde.

Maullín: Recibió un carro semi urbano marca Jacinto, montado sobre chasis Man, modelo TGM 15290, color naranjo.

Quellón: Recibió un carro multipropósito marca Jacinto, montado sobre chasis Man, modelo TGM 15.290, color naranjo.

Revisa imágenes

Bomberos de Castro realizó exitoso ejercicio de abastecimiento en el marco de su aniversario

CB de Calbuco comunica fallecimiento del Bombero Insigne de Chile, Juan Klenner Schmeisser (Q.E.P.D.)

Bomberos de Frutillar y Puerto Octay reciben nuevas unidades forestales