Chaitén despide a Gonzalo Astorga Carreño (Q.E.P.D.), primer mártir de ese Cuerpo de Bomberos

La comunidad entera, familiares, amigos y cófrades lo acompañaron desde el funeral hasta el cementerio.
350 martir carrenoEste miércoles 2 de octubre, se realizó la ceremonia de despedida de Gonzalo Astorga Carreño (Q.E.P.D), Bombero de la Primera Compañía y Mártir del Cuerpo de Bomberos de Chaitén, quien falleció el domingo en acto de servicio.

En la ceremonia y posterior funeral participaron, la máxima autoridad Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field Bravo; junto al Director de la Academia Nacional de Bomberos, Patricio Riquelme; el Superintendente del CB de Chaitén, Edgardo Fuentes y delegaciones representantes de los Cuerpos de Bomberos de Palena, Futaleufú y Hualaihué.

"En nombre de Bomberos de Chile, del Directorio Nacional y el de este Presidente, rindo los honores fúnebres por el bombero mártir Gonzalo Astorga Carreño (Q.E.P.D), expresamos nuestras sentidas condolencias por este sensible momento, a su familia, a su compañía, y a su Cuerpo de Bomberos", expresó el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field.

Por su parte, el Superintendente de Bomberos de Chaitén, detalló que el cariño y dedicación que tenía hacia la comunidad, era una de las principales características de Gonzalo, además de señalar que "su recuerdo estará siempre con nosotros y en cada rincon de la Primera Compañía".

Bomberos de Castro realizó exitoso ejercicio de abastecimiento en el marco de su aniversario

Cuerpos de Bomberos de Frutillar, Quellón y Maullín recibieron sus nuevos carros

CB de Calbuco comunica fallecimiento del Bombero Insigne de Chile, Juan Klenner Schmeisser (Q.E.P.D.)