Los Lagos: 6 camionetas de primera intervención y un carro multipropósito para los Bomberos de la Región

El proyecto fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y por Bomberos de Chile, beneficiando a los CB de Corte Alto, Entre Lagos, Hualaihué, Chaitén, Palena, Futaleufú y Puerto Varas.
350 camionetas los lagos 6El pasado martes 31 de octubre, se realizó la ceremonia de entrega de las nuevas camionetas de primera intervención y un carro multipropósito a 7 Cuerpos de Bomberos de la región de Los Lagos.

La ceremonia estuvo encabezada por el Gobernador Regional, Patricio Vallespín; el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; el Presidente Regional de Bomberos de Los Lagos, Alberto Vásquez; además de Senadores, Diputados, Consejeros Regionales, Alcaldes, Bomberos y Bomberas.

Las nuevas camionetas corresponden a la marca Chevrolet modelo Silverado 4×4 año 2023, con un costo total de $82 millones cada una. Además, se entregó un carro multipropósito Iveco Magirus año 2023, cuyo costo total fue de $500 millones.

El Gobernador Regional, Patricio Vallespín, destacó que "Los Lagos, es la primera región del país que estableció una glosa que ahora quiere evolucionar a un programa de inversión 2024-2027 para infraestructura, equipamiento mayor, equipamiento menor, que permita la implementación adecuada del Cuerpo de Bomberos".

Por su parte, el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, enfatizó la importancia de esta entrega para los cuerpos bomberos pequeños que hoy día reciben máquinas de última tecnología para poder enfrentar emergencias en lugares donde es complicado el ingreso de un carro de bomba.

Las nuevas camionetas entrarán en servicio próximamente en las Siguientes compañías: 2° Compañía de Hualaihué, 1° Compañía de Corte Alto, 1° Compañía de Futaleufú, 1° Compañía de Entre Lagos, 1° Compañía de Palena y 1° Compañía de Chaitén. En tanto, el carro bomba multipropósito fue destinado a la 5° Compañía de Puerto Varas.

Bomberos de Castro realizó exitoso ejercicio de abastecimiento en el marco de su aniversario

Cuerpos de Bomberos de Frutillar, Quellón y Maullín recibieron sus nuevos carros

CB de Calbuco comunica fallecimiento del Bombero Insigne de Chile, Juan Klenner Schmeisser (Q.E.P.D.)