Reuniones, proyectos y financiamiento, principales hitos de la agenda en terreno en Los Lagos

Entre el sábado 2 y jueves 7 de diciembre, la autoridad bomberil trabajó su agenda con Oficiales y Bomberos (as) de los Cuerpos de Bomberos de la región.
350 Gira SurEl Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, viajó hasta la zona sur del país para concretar su agenda territorial en tres comunas, lugares donde compartió con Oficiales y Bomberos (as), conversando materias relevantes en el devenir de la Institución, aclarando dudas y trabajando en diferentes proyectos.

Sábado 2 – Puerto Montt

En el salón Osorno del Hotel Diego de Almagro, se desarrolló la Asamblea del Consejo Regional de Los Lagos, donde su Presidente, Alberto Vásquez, junto a su equipo Directivo, efectuó la Cuenta Pública del periodo 2022.

A esta importante actividad, asistieron el Presidente Nacional de Bomberos; el Diputado, Mauro González; los Consejeros Regionales, César Negron y Manuel rivera; los Vicepresidentes Regionales y los Superintendentes y Comandantes de los Cuerpos de Bomberos de la región.

En su discurso, el Presidente Nacional agradeció la invitación y felicitó al Consejo por su trabajo en favor del crecimiento de Bomberos, tanto en materias operativas como en capacitación.

Domingo 3 – Osorno

En el Convention Center Sonesta, el Cuerpo de Bomberos de Osorno efectuó la Sesión Solemne por su 158° aniversario de Fundación.

El Presidente Nacional de Bomberos, acompañó al Superintendente de la Institución, René Antipa, en la testera oficial. Además, asistieron la Delegada Presidencial, el Alcalde de la comuna, Consejeros Regionales, el Presidente Regional de Bomberos Los Lagos, representantes de las Fuerzas Armadas, familiares e invitados especiales.

En la oportunidad y tras los antecedentes recabados por el Honorable Directorio General, se otorgó al Presidente Nacional la condecoración "Servicios Distinguidos", esto porque en su gestión nacional ha sido capaz de conducir a Bomberos de Chile hacia el desarrollo permanente.

Posteriormente, se hicieron entrega de las distinciones por años de servicios a las Bomberas y Bomberos merecedores de tan importante galardón.

Al finalizar, todos los presentes se trasladaron al frontis del recinto, para realizar el tradicional desfile hacia la Plaza de Armas.

Lunes 4 al Jueves 7 – Chiloé

Durante una semana, el Presidente Nacional recorrió los Cuerpos de Bomberos de Quellón, Queilén, Chonchi, Castro, Quemchi, Chacao y Ancud.

Acompañado por el Primer Vicepresidente Regional, José Cárcamo, pudo dialogar con Oficiales Generales, Oficiales de Compañías, Bomberas y Bomberos, sobre materias relevantes en el devenir de la Institución, aclarando la ley de acreencias bancarias y trabajando diferentes proyectos (cuarteles y Material Mayor).

Revisa imágenes

Bomberos de Castro realizó exitoso ejercicio de abastecimiento en el marco de su aniversario

Cuerpos de Bomberos de Frutillar, Quellón y Maullín recibieron sus nuevos carros

CB de Calbuco comunica fallecimiento del Bombero Insigne de Chile, Juan Klenner Schmeisser (Q.E.P.D.)