Agenda en Terreno: Presidente Nacional visitó las regiones de Los Lagos, Ñuble y Valparaíso

En la oportunidad, asistió dos ceremonias de aniversario, a la entrega de un nuevo carro, y destacó la entrega de los Bomberos Insignes y la participación de la mujer.

350 Presidente GiraReafirmando su agenda territorial, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, llegó el pasado lunes a la 1° Compañía del Cuerpo de Bomberos de Chillán, para participar en la sesión solemne por el 142° aniversario.

La ceremonia, realizada en el Círculo Español, contó con la presencia de los Oficiales Generales de la Institución, representantes del Gobierno Regional, Compañías de Canjes y familiares.

En su discurso, el Presidente Nacional subrayó la entrega de los Bomberos Insignes de Chile, quienes son "héroes vivientes que aún vibran con su Compañía, pero muchas veces no pueden acercarse a los cuarteles por problemas de salud. En ellos radica la rica historia bomberil y vale la pena tenerlos siempre presentes".

Además, transmitió un mensaje a los Bomberos (as) condecorados.

"Saludo y felicito a las bomberas y bomberos que hoy recibirán sus reconocimientos, públicamente, por su desempeño sobresaliente y distinguido y también me sumo a la memoria de aquellos insignes bomberos que ya no están con nosotros".

Aniversario Bomberos de Quilpué

El día martes 15, el Presidente Nacional se trasladó hasta la comuna de Quilpué, para asistir al aniversario número 74 del Cuerpo de Bomberos, actividad realizada en el Teatro Municipal.

La ceremonia, además, contó con la participación de la Secretaria Nacional, Valeska Acevedo; el Presidente Regional de Valparaíso, José Molina; la Diputada de la República, Camila Flores; la Alcaldesa de la comuna, Valeria Melipillán; el Delegado Presidencial, Fidel Cueto; Autoridades cívico-militares y familiares.

Antes de iniciar su discurso, felicitó a la Institución por la importante participación que ha logrado la mujer en cargos relevantes, hecho que motivo el aplauso de los asistentes.

Dentro de sus palabras, entregó un saludo a todos los integrantes de Bomberos de Quilpué, destacando que "somos una extensa familia de más de 55.000 bomberos unidos por los lazos de la solidaridad a través de 314 Cuerpos de Bomberos".

"Cuánta historia hay en todos estos años transcurridos. Recuerdos, anécdotas, momentos, trabajo, dedicación, todo esto con un hondo significado que lo llevan impreso cada uno de ustedes y es estar listos, siempre, para atender los distintos llamados, y trabajar con las especialidades. Cada una de sus Compañías tiene su particular historia y ahora aquí están, con sus uniformes distintivos para celebrar un año más de vida institucional", afirmó.

Al finalizar la actividad, las Autoridades presenciaron el bautizo de los nuevos carros institucionales y el desfile de las Compañías.

Luego y tras la invitación del Superintendente de Quilpué, el Presidente efectuó un recorrido por el Cuartel General, Central de Alarmas y Cuarteles 1° y 5°, para visibilizar avances y proyectos. Además, presenció la firma del protocolo de acuerdo de emergencias limítrofes entre los Cuerpos de Bomberos de Quilpué, Villa Alemana y Casablanca, para coordinar la respuesta a catástrofes y dar mayor eficiencia al material mayor.

Charla Magistral SNO

El viernes 11 de agosto, en el salón de honor del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, la máxima autoridad nacional de Bomberos, asistió a la Charla Magistral del Punto Focal Nacional de Bomberos (PFON), Diego Caruezo, en el marco del aniversario N°93 del Cuerpo de Bomberos.

La charla, referente al funcionamiento del Sistema Nacional de Operaciones (SNO) y del Sistema de Comando de Incidentes (SCI), congregó una gran cantidad de Bomberos y Bomberas de las 5 compañías del Cuerpo de Bomberos.

Al finalizar la cita, tanto el Presidente Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field; como el Superintendente de Bomberos de Dalcahue, Román Valencia; tuvieron palabras de elogio para la charla del PFON Diego Caruezo, señalando la importancia de la estandarización de conceptos y trabajo a nivel nacional.

Aniversario N°93 CB de Dalcahue

La tarde del sábado 12 de agosto, las autoridades se trasladaron hasta el gimnasio de la Escuela Básica de la ciudad, para asistir al aniversario N°93 del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue.

En la ocasión, estuvieron presentes, además, el Alcalde de la comuna de Dalcahue, Alex Gómez, el Diputado, Fernando Bórquez, Concejales comunales, Bomberos, Bomberas y la comunidad.

Motivo de alegría entre los presentes, fue la entrega del nuevo carro para la Primera Compañía, el cual se gestó como un compromiso del ex Presidente Nacional, Octavio Hinzpeter y que, gracias al trabajo de las diferentes instituciones en pos del bienestar, el compromiso y ayuda a la comunidad, pudo concretarse en el aniversario N°93.

Revisa imágenes

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile