Cuerpo de Bomberos de San Carlos realizó su ejercicio anual

El objetivo de la activad fue capacitarse para la temporada estival 2023-2024.
350 Bomberos SnCarlosEl pasado 9 de octubre, el Cuerpo de Bomberos de San Carlos efectuó su ejercicio anual. El objetivo: prepararse para la temporada estival 2023-2024, dando énfasis en al trabajo con movimiento de grandes caudales.

En la oportunidad, se utilizaron la totalidad de carros bombas de la Institución, junto a Bomberos (as) de sus cuatro Compañías, logrando mantener un desalojo de 4500 litros por minutos a una distancia de 800 metros.

A cargo del ejercicio estuvo el Comandante, Cristian Sepúlveda; y como Jefe de Operaciones el Segundo Comandante, Óscar Labrín. Personal de la Segunda Compañía, estuvo encargado de mantener un orden y coordinación en las comunicaciones en el carro X2.

Al finalizar la jornada, los Bomberos (as) manifestaron su satisfacción con el trabajo realizado, porque esto permitirá tener más claridad a la hora de poner en prácticas lo aprendido, ante emergencias que se produzcan durante la temporada estival.

Por su parte, el Superintendente de la Institución, Alejandro Escamilla, agradeció a todos los asistentes por capacitarse y estar preparados para dar una respuesta oportunidad a la comunidad. Además, solicitó transmitir a las familias su mensaje, por permitir efectuar el ejercicio en un día feriado.

"Esto demuestra el compromiso y entrega de cada uno. Los instó a seguir capacitándose ya que la temporada que se nos avecina se pronostica muy crítica", señaló el Superintendente.

Además, el Cuerpo de Bomberos de San Carlos, agradeció a la empresa MAPAR (Maestranza Parada), por permitir utilizar sus instalaciones para desarrollar las actividades.

Revisa imágenes

Cuerpo de Bomberos de San Carlos reconoció a los Bomberos Insignes de Chile

Bomberos de San Carlos se capacitaron en Viña del Mar

Agenda en Terreno: Presidente Nacional visitó las regiones de Los Lagos, Ñuble y Valparaíso