Comunicaciones
El Departamento de Comunicaciones juega un rol fundamental a la hora de implementar las políticas comunicacionales de la Junta Nacional de Bomberos de Chile. En ese sentido, es el encargado de diseñar la estrategia comunicacional de la institución dirigida a los distintos públicos objetivos (stakeholders) con los cuales se relaciona.
Este público incluye actores del ámbito externo e interno. En el primero están los bomberos de los distintos Cuerpos y Compañías del país, autoridades de Gobierno, personalidades políticas, líderes de opinión, empresarios, proveedores, medios de comunicación, y la opinión pública en general. En el segundo están los trabajadores de la Junta Nacional de Bomberos de Chile y de los Consejos Regionales.
Para cumplir sus objetivos, el Departamento de Comunicaciones tiene actualmente a su cargo los siguientes canales o medios de comunicación propios: • Página web www.bomberos.cl
• Radio online
• Revista Bomberos de Chile
• Periódico Bomberos de Chile
• Newsletter informativo
• Memoria institucional
• Medios audiovisuales y transmisiones online
• Redes sociales (Twitter, Facebook, Youtube e Instagram).
El Departamento de Comunicaciones está compuesto por las siguientes áreas:• Comunicaciones externas
• Comunicaciones internas
• Audiovisual
• RRPP
• Diseño
Datos de contacto en
Agenda