Trabaja con nosotros

Importante: Cabe mencionar que no se considerarán las postulaciones que no mencionen PRETENSIONES DE RENTA.

 

REGIÓN
Metropolitana

DESCRIPCIÓN
La Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile requiere incorporar a un "DIRECTOR PARA LA ACADEMIA NACIONAL DE BOMBEROS”, para desempeñarse en nuestra institución, en el que deberá cumplir con las siguientes funciones:

RESPONSABILIDADES

1. Misión liderar y gestionar la planificación del Proyecto Educativo, de acuerdo con los estándares académicos y de calidad definidos por la Academia Nacional, y por otras directrices institucionales; administrando eficientemente los procesos, personas a su cargo (estructura) y los recursos asociados y presupuesto, para el logro del aprendizaje del bombero/alumno, con un alto nivel de competencia, en los tiempos y metas definidas por el Consejo Directivo y Directorio de Bomberos de Chile.
2. Representar al Consejo Directivo, y Rector ANB, cuando estos lo definan, para toma de decisiones y atención protocolar.
3. Deberá dirigir y supervisar el trabajo realizado por el equipo multidisciplinario, además, deberá velar por el adecuado cumplimiento de las normativas técnicas, administrativas y legales establecidas por la institución.
4. En ocasiones deberá representar a la institución para la que trabaja, bajo los estándares y exigencias reglamentarias de la institución.
5. Labores administrativas, operativas y funcionales que se requieran por parte de la Academia Nacional, Consejo Directivo y del Directorio Nacional,
6. Controlar los Proyectos de Construcción e inversión de los Campus Norte, Centro y Sur de la Academia Nacional, así como simuladores móviles.
7. Realizar e implementar mejoras, para optimizar los recursos y la eficiencia, para aumentar la satisfacción de Alumnos e instructores, y comunidad educativa.
8. Visitar constantemente Campus Norte, Centro y Sur, para mantener el plan de trabajo, también plantear mejoras de instalaciones, simuladores, estructura organizacional y procesos.
9. Revisión de la estructura organización y generar mejoras.
10. Visitar contantemente sedes Regionales ANB, para revisar plan de trabajo, y recopilar información para mejorar el sistema y satisfacción de alumnos e instructores. Reuniones periódicas con coordinadores regionales ANB.
11. Proponer al Consejo Directivo la suscripción de convenios de carácter académico
12. Proponer al Consejo Directivo el presupuesto anual y el plan general de actividades académicas y mantener el control de lo ejecutado y la rendición de los recursos fiscales y propios de la ANB o Junta Nacional.
13. Autorizar los contenidos de las publicaciones, grabaciones, filmaciones, digitalizaciones y ediciones de la ANB.
14. Autorizar los planes de gastos y programas académicos de las Sedes Regionales.
15. Establecer la planta de funcionarios de “la Academia” y proponer su nombramiento al Consejo Directivo. Asimismo, propondrá al Consejo Directivo a la persona que lo subrogue.
16. Proponer al Consejo Directivo las características de formación mínimas para los Bomberos del país.
17. Evaluar y desarrollar las políticas, planes y acciones de la ANB.
18. Evaluar y proponer la incorporación o eliminación de mallas y cursos al Consejo Directivo.
19. Dirigir el sistema de acreditación, habilitación y registro académico institucional vigente.

ACTIVIDADES O TAREAS

1. Elaborar y proponer al Consejo Directivo y Directorio Nacional de Bomberos, políticas y planes académicos para el cumplimiento de las finalidades de la Academia Nacional de Bomberos.
2. Responsable de la supervisión y administración del presupuesto asignado a la Academia Nacional
3. Generar y proponer las estrategias necesarias para mantener el estándar de calidad en los procesos educativos para un sistema voluntariado.
4. Generar políticas de vínculo con el Medio
5. Planificar, dirigir y controlar las actividades de la Academia Nacional, mediante proyectos específicos de acuerdo a las normas y criterios adoptados por el Directorio Nacional y el Rector de la Academia Nacional de Bomberos. Seguir la planificación estratégica, los objetivos y metas planificadas por la organización. Todas éstas con normas de calidad.
6. Formar parte activa de comités que involucren aspectos generales de gestión y organización de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile a instancias del Directorio Nacional. Revisar el funcionamiento de comités y proponer reemplazos o creación de nuevos comités.
7. Representar a Rector de la ANB como última instancia de decisión, aprobación y visar, en asuntos de gestión menor rutinaria.
8. Representar al Rector en la atención protocolar y personalizada de organismos bomberiles y Autoridad bomberil, en su ausencia o cuando él se lo indique.
9. Revisar la calidad técnico – pedagógica de las acciones y materiales que prepara o publique la ANB
10. Mantener un Plan de trabajo, terminar los productos académicos y malla académica establecida para Bomberos de Chile.
11. Coordinar el apoyo que da la ANB a las actividades del Directorio Nacional, ya sea como organismo técnico asesor o como ejecutor de eventos especiales.
12. Ejercer la dirección pedagógica, operacional, y administrativa de la Academia Nacional de Bomberos de Chile.
13. Controlar y trabajar con Sedes Regionales ANB, tanto personal rentado como Coordinadores Académicos Regionales, para el cumplimiento de los objetivos, planteados por cada Región.
14. Apoyar la ejecución de todas las actividades académicas de la ANB, tanto dentro como fuera de los Centros de Entrenamiento, para lograr cumplir los objetivos planteados, por la Institución.
15. Informar al Consejo Directivo acerca de él o los Instructores ANB propuestos para el cargo de Coordinador Regional, por parte del respectivo Consejo Regional.
16. Suscribir la habilitación y remoción de instructores de la ANB, como también dictar, resoluciones de carácter académico.
17. Dirigir y supervisar los sistemas de información curricular de los alumnos, de los instructores y el personal docente.
18. Mantener activamente la capacitación digital, aula virtual y la capacitación e-learning y los aspectos técnicos para el funcionamiento.
19. Mantener reuniones periódicas con jefes de departamento y trabajadores para informar los cumplimientos de trabajo.

HABILIDADES

- Empatía y buena comunicación con clientes internos y externos; Directivos, Autoridades, Bomberos, funcionarios, jefaturas y proveedores, entre otros.
- Liderar equipos de trabajo, Para el logro de objetivos establecidos.
- Honorabilidad e idoneidad para desempeñar el cargo.
- Planificación de metas y objetivos y su control y seguimiento.

EDUCACIÓN
1- Título Profesional de nivel superior, otorgado por Universidad Chilena, deseable Ingeniero o licenciado, con especialización en Gestión, administración y control de Organizaciones.
2- Deseable formación académica pertinente al cargo.

FORMACIÓN
1. Ser Bombero o Bombera con premio de constancia al menos por 10 años de Servicio.
2. Instructor o Instructora de la Academia Nacional de Bomberos.
3. Conocimiento y capacitado en Implementación de Sistemas de Integradas de Gestión.
4. Habilidades para trabajar e integrar en equipo.
5. Conocimientos y capacitado en Planificación estratégica en Organizaciones.
6. Con especialización en Cursos de Emergencias y Respuesta de Bomberos, para asesorar comités técnicos en los desarrollos de distintos productos académicos y el proyecto educativo.
7. Diez años de experiencia comprobada en docencia (idealmente con Bomberos o sistema voluntariado).
8. Conocimientos actualizados, en la orgánica de Bomberos de Chile, sus Autoridades Nacionales, leyes vigentes del sistema de educación para Bomberos de Chile.
9. Manejo computacional, competencias para realizar presentaciones, redactar documentos, exponer, informes, etc.
10. Idealmente conocimiento en normas nacionales e internacionales de educación, NFPA y EN.
11. Capacitación en los sistemas internos de la institución

EXPERIENCIA
1. Cargos a fin (Direcciones, Rectorías, Vicerrectorías, Gerencias, Coordinaciones Académica de instituciones Educacionales reconocidas por el estado de Chile)
2. Liderazgo en proyectos de gran magnitud, demostrable. Exigencias del Cargo Disponibilidad para desplazarse por todo chile y en ocasiones en el extranjero de acuerdo a exigencias institucionales y de representatividad.

VACANTES
1

ENVIAR CURRICULUM AL CORREO
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REGIÓN
Metropolitana

DESCRIPCIÓN
La Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile requiere incorporar a un "CONTRALOR INTERNO”, para desempeñarse en nuestra institución, en el que deberá cumplir con las siguientes funciones:

RESPONSABILIDADES

- Comprobar utilizando mecanismos de control validos la correcta aplicación de recursos y el desempeño de la administración, apegándose a la normativa vigente.

ACTIVIDADES O TAREAS
- Prestar asesoría al Directorio en lo relativo al Control Interno.
- Supervisar el cumplimiento normativo y legal en las gestiones y actividades realizadas por la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos y sus Departamentos.
- Desarrollar e implementar planes de auditorías a cada uno de los departamentos de la Junta Nacional, alineados con los riesgos relevantes en materias de control.
- Emitir informes periódicos para el Directorio, dando a conocer los resultados de las actividades de auditorías desarrolladas, enfatizando los hallazgos significativos, para así proponer mejoras a los procesos auditados.
- Mantener control general con relación al cumplimiento de los acuerdos del Directorio que tengan implicancias en temas económicos y/o normativos de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos.

HABILIDADES

- Comunicación efectiva.
- Liderazgo.
- Capacidad Analítica.
- Resolución de conflictos.

EDUCACIÓN
- Título Profesional Universitario o Magister obtenido en una institución reconocida por el Estado de Chile.

FORMACIÓN
- Contador Auditor.
- Magister en carrera afín con el cargo.
- Conocimiento en Excel nivel intermedio.
- Conocimiento en uso de ERP Flexline.

EXPERIENCIA
- 3 Años como Contralor en instituciones Públicas o Privadas

VACANTES
1

ENVIAR CURRICULUM AL CORREO
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REGIÓN
Metropolitana

DESCRIPCIÓN
La Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile requiere incorporar a un "SUPERVISOR DE CENTRO DE ENTRENAMIENTO”, para desempeñarse en el Campus Central ubicado en la comuna de Talagante, en el que deberá cumplir con las siguientes funciones:

RESPONSABILIDADES

- Encargado de la administración e implementación del Sistema de Gestión Integrado (SGI)
- La coordinación, ejecución, de forma oportuna, eficiente y segura, los programas de capacitación entregados por la Academia Nacional de Bomberos y la Fundación de Bomberos de Chile.
- Resguardar la integridad de los equipos, accesorios, sistemas, insumos y materiales. Dispuestos en el Centro de Entrenamiento, para la ejecución de las Capacitaciones.
- Cumplir y hacer cumplir los reglamentos y procedimientos que regulan el funcionamiento y operación del Centro de Entrenamiento. La correcta utilización de los simuladores, y la seguridad de la integridad y seguridad de los usuarios, al ejecutar ejercicios.
- Responsable de liderar los distintos grupos de trabajo, tanto en la operación de simuladores, bodegas, y limpieza. Manteniendo información de respaldo, como inventarios, control de insumos, repuestos, mantenciones, llenado de combustible líquido y gas.
- Responsable de la capacitación de los operadores de simuladores y su perfeccionamiento.
- Responsable de la operatividad de los simuladores a cargo de centro de entrenamiento
- Participar activamente en la revisión, mantención, certificación y re-certificación, de los sistemas integrados de gestión.
- Generar las mejoras y liderar el proceso de certificación en calidad, seguridad y salud y medio ambiente del centro de entrenamiento.
- Responsable de los documentación, mantención y operatividad de los vehículos asignados al C.E.
- Responsable de dar cumplimiento al programa de capacitación de simuladores volante, que debe ser enviado por el departamento de operaciones.
- Responsable de mantener y gestionar reposiciones de stock de bodegas a su cargo según procedimiento.
- Responsable de las mantenciones (programa de mantención interno y externo) del Campus Central.
- Mantener al día contratos de mantención vigentes subcontratación de servicios.
- Junto con, o en la ausencia del Jefe de campus central, toma las decisiones en caso de emergencia, lesiones, explosiones, incendio, sismos, etc.
- Prestar apoyo en la coordinación, mantención y activación S.N.O.

ACTIVIDADES O TAREAS
- Revisar, y auditar, a personal de bodega, del estado de los equipos, herramientas, hojas de vida, limpieza, de todas las instalaciones.
- Subir información para habitar el sistema de gestión del centro de entrenamiento.
- Deberá controlar todos los consumos de combustibles, gas licuado, y otro tipo de combustible, que se utilice en las capacitaciones.
- Revisar los simuladores para garantizar su buen estado y(o fallas de mantención.

HABILIDADES

Trabajo en equipo.
Servicio al cliente

EDUCACIÓN
Egresado de carrera Profesional o Técnica en una institución reconocida por el Estado de Chile.

FORMACIÓN
- Deseable Bombero o Instructor ANB.
- Conocimiento en sistema de gestión integrado
- Manejo de sistemas computaciones
- Manejo de control y stock de inventarios
- Habilidades para liderar equipos de trabajo

EXPERIENCIA
A lo menos 1 de experiencia en supervisión o cargo a fin

VACANTES
1

ENVIAR CURRICULUM AL CORREO
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REGIÓN
Metropolitana

DESCRIPCIÓN
La Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile requiere incorporar a un "PARAMÉDICO”, para desempeñarse en el Campus Central ubicado en la comuna de Talagante, el que deberá cumplir con las siguientes funciones:

RESPONSABILIDADES

- Prestar servicios de Primeros Auxilios a los alumnos dentro del campus central.
- Decidir traslado de pacientes que lo requieran.
- Dar a conocer a Supervisor de Campo cualquier antecedente que manifieste alumno o bombero, el cual sea riesgoso para su salud al ingresar al campus.
- Informar la necesidad de insumos y materiales, necesarios, para la correcta de sus funciones.
- Participar activamente en la revisión, mantención, certificación y re-certificación, de los sistemas integrados de gestión.
- Evaluar las obligaciones de informar y extensión de responsabilidad de los alumnos, que asienten al campus central.

ACTIVIDADES O TAREAS
- Revisar, todas las fichas ODI de cada alumno, que trabajen en el campus central.
- Rondar el campus de entrenamiento cuando se estén usando los simuladores.
- Revisar inventarios de insumos asociados a sus funciones.
- Atender urgencias, estabilizar pacientes y coordinar traslados.

HABILIDADES

Trabajo en equipo.
Servicio al cliente

EDUCACIÓN
Título Técnico o Universitario en Enfermería, obtenido en una institución reconocida por el Estado de Chile

FORMACIÓN
- Deseable con conocimiento de las actividades propias Bomberos de Chile.
- Atención Pre-hospitalaria, Servicio de Urgencias.
- Cuidado de lesionados

EXPERIENCIA
Mínima 2 años en tareas relacionadas.

VACANTES
1

ENVIAR CURRICULUM AL CORREO
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REGIÓN
Metropolitana

DESCRIPCIÓN
La Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile requiere incorporar a un "AUXILIAR DE ASEO HOSPEDAJE CAMPUS CENTRAL”, para desempeñarse en nuestro Centro de Entrenamiento ubicada en la comuna de Talagante, el que deberá cumplir con las siguientes funciones:

RESPONSABILIDADES

- Mantener conducta y presentación intachables.
- Informar de inmediato a la jefatura pertinente, en forma verbal o por escrito de toda irregularidad que tome conocimiento en el ejercicio de su cargo.

ACTIVIDADES O TAREAS
- Encargado de desarrollar de forma eficiente una buena atención al cliente.
- Deberá realizar con rapidez distintas actividades para la preparación de las habitaciones, siendo rigurosa en los detalles según los estándares establecidos.
- Encargada de ejecutar el aseo de las habitaciones de los usuarios, procurando confort, higiene y seguridad.
- Responsable de los pisos y habitaciones asignadas, respecto al aseo de camas, baños, pisos, ventanas y paredes. Además de dotarlos de los implementos básicos como toallas, jabones, sabanas, frazadas, cubrecamas entre oros utensilios.
- Encargada de dar informes sobre los objetos olvidados por los usuarios que pudieran quedar en las habitaciones.
- Informar al jefe problemas en habitaciones para posterior mantención.
- Entregar reportes de habitaciones a jefatura.
- Responsable en el aseo de las duchas y camarines del centro de transferencia.
- Responsable en lavandería, casino de los colaboradores, baños y duchas.
- Apoyo aseo e higiene en todas las instalaciones del Campus.

HABILIDADES
- Empatía, comunicación con personal, proveedores, autoridades bomberiles, empresas, visitas, autoridades políticas, prensa y público en general, que asista al Centro de Entrenamiento.

EDUCACIÓN
- Cuarto medio, por institución reconocida por el Estado de Chile.

EXPERIENCIA
- A lo menos 1 de experiencia en Aseo e higiene de instalaciones, casas etc.

VACANTES
1

ENVIAR CURRICULUM AL CORREO
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REGIÓN
Metropolitana

DESCRIPCIÓN
La Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile requiere incorporar a un "Encargado de Licitaciones”, para desempeñarse en nuestra oficina ubicada en la comuna de Providencia., el que deberá cumplir con las siguientes funciones:

RESPONSABILIDADES

- Realizar y supervisar directamente los procesos de adquisiciones de carácter público, en particular licitaciones y compras directas que se le encomienden.
- Asesorar a las diversas Jefaturas de unidad en materias de diseño y rediseño de los procesos para las adquisiciones de bienes y servicios.
- Elaborar bases de licitación.
- Liderar el proceso de licitaciones desde el punto de vista administrativo.
- Responsable de publicar licitaciones en medios oficiales en particular en la página de mercado público, enviar cartas a proveedores respecto a los procesos de licitación en cuanto a las diversas actuaciones y decisiones.
- Responsable de las publicaciones de las distintas licitaciones en la página de Bomberos de Chile.
- Coordinar lugares y actividades para el desarrollo de los procesos de licitación.
- Apoyar al área jurídica en la confección y firma de contratos.
- Proponer a la comisión evaluadora de cada licitación, desarrollar el análisis de las ofertas presentando cuadros comparativos de precios y otros antecedentes técnicos necesarios para la evaluación y sus diversas aristas.
- Generar reportes periódicos y cuando corresponda dada la instancia con la información relativa a los procesos de compras y contrataciones encomendadas.
- Efectuar el seguimiento y monitoreo de los documentos y resoluciones, enviados a tramitación relacionados con los procesos de adquisiciones.
- Desempeñar las demás funciones y tareas que la Jefatura Directa le encomiende en las materias que sean de su competencia.
- Proponer acciones de mejora continua de procesos y procedimientos.

ACTIVIDADES O TAREAS
1. Dar cumplimiento a los requerimientos de su jefatura y departamentos, para actividades eventuales relacionadas con su campo de acción.
2. Atención a los requerimientos de la superioridad para actividades eventuales y por necesidades de la empresa.

HABILIDADES
1. Efectiva.
2. Trabajo en Equipo.
3. Liderazgo.
4. Proactividad
5. Responsabilidad
6. Trabajo bajo presión.

EDUCACIÓN
Administrador Público o carrera afín.

FORMACIÓN
- Manejo de Excel intermedio.
- Manejo de algún ERP, deseable Flexine o Softland.
- Acreditación Chilecompra (Obligatorio)
- Conocimientos en mercado público
- Manejo de normativa (Ley de compras y reglamento de compras).

EXPERIENCIA
3 años

VACANTES
1

ENVIAR CURRICULUM AL CORREO
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REGIÓN
Metropolitana

DESCRIPCIÓN
JNCB Encargado de material menor  con formación en Ingeniería en Ejecución Mecánica, Eléctrico o industrial,  experiencia mínima de 3 años, en funciones similares a las que se describen a continuación:
 
1. Evaluar y dar categoría a los servicios técnicos.
2. Fiscalizar el cumplimiento de los contratos (post-venta, garantías, plazos de reparación y repuestos) mediante análisis y reportes.
3. Inspeccionar y verificar lo licitado con los bienes que lleguen al centro de distribución.
4. Fiscalizar el cumplimiento con Proveedores (post-venta, garantías, etc.) mediante previos análisis y reportes.
5. Hacer efectiva la garantía de material menor, adquirido por la Junta Nacional de Bomberos de Chile.
6. Apoyar en el proceso de licitación desde el punto de vista técnico. Recepción de ofertas, muestras, revisión de antecedentes etc.
7. Participar en revisiones de material menor en el Cuerpo de Bomberos que lo requiera.
8. Resguardar la integridad de los equipos, accesorios, sistemas, insumos, materiales que le hayan sido entregados para uso en sus labores de trabajo.
9. Dar cumplimiento a los requerimientos de la jefatura, para actividades eventuales relacionadas con su campo de acción.

VACANTES
1

ENVIAR CURRICULUM AL CORREO
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REGIÓN
Metropolitana

DESCRIPCIÓN
JNCB requiere incorporar a su staff a auxiliar de aseo que cumpla las siguientes actividades:
 
2. Realizar el aseo y ordenamiento de baños, cocinas y pisos de la sede central.
3. Cuidado de útiles, materiales, insumos de aseo a su cargo.
4. Solicitar elementos y útiles de aseo necesarios para cumplir su función.
5. Informar a su Jefatura los defectos en las instalaciones que detecte en el cumplimiento de sus funciones para su pronta reparación.
6. Cumplir los procedimientos de la JNCB.
7. Atención a los requerimientos de la superioridad para actividades eventuales, que estén al alcance de sus capacidades, de acuerdo a las necesidades e intereses de la institución.
8. Mantener conducta y presentación intachable
VACANTES
1

ENVIAR CURRICULUM AL CORREO
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REGIÓN
Metropolitana

DESCRIPCIÓN
Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile está en búsqueda de un Mantenedor para nuestras instalaciones ubicadas en la comuna de Talagante, quien tendrá dentro de sus responsabilidad las siguientes actividades:
 
- Trabajos de mantención solicitados
- Responsable de la mantención, reparación y adecuación de las instalaciones
- Dar cumplimiento al plan de mantención con las exigencias de procedimiento del SGI
- Informar periódicamente del estado de las instalaciones
- Participación activa de la revisión, mantención, certificación y re-certificación, de los sistemas integrados de gestión.
- Entregar y recibir equipos y materiales, a cargo de su área de trabajo.
- Mantener un inventario de las herramientas, equipos y materiales para las tareas de mantención.
- Resguardar la integridad de los equipos, accesorios, sistemas, insumos, materiales que le hayan sido entregados para uso en sus labores de trabajo
- Revisar inventarios e insumos de taller de mantención
- Apoyar cuando sea necesario y/o solicitado, en tareas de otra área del Depto.
- Mantener las instalaciones, y bodegas, almacenadas correctamente, resguardando el orden y aseo.

HABILIDADES
Trabajo en equipo
Servicio al cliente

EDUCACIÓN
Enseñanza media completa

FORMACIÓN
- Deseable conocimiento en trabajos de albañilería, soldadura, hormigón, carpintería
- Deseable con conocimientos de bodega e inventarios.

EXPERIENCIA
Mínima 3 años en tareas relacionadas

VACANTES
1

ENVIAR CURRICULUM AL CORREO
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REGIÓN
Metropolitana

DESCRIPCIÓN
Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile se encuentra en búsqueda de un Programador o Ingeniero en Informática para desempeñarse como Analista de Sistema Nacional de Operaciones (SNO), el cual desempeñará las siguientes funciones:
 
- Actualizar la información de los diferentes incidentes en curso en las plataformas determinadas.
- Mantención y actualización de tablero de control web disponible con información del día.
- Respuesta requerimientos de información puntuales mezclando información de diferentes fuentes.
- Obtener la información de diferentes fuentes confiables como Onemi, Conaf, Shoa, Sernageomin, SCI, Amigo Cloud, bases de datos de la JNCB,  etc.
- Asesorar en la elección de un sistema de gestión de la información para el SNO.
- Entre otros.

REQUISITOS
- Disponibilidad para trabajar bajo el articulo 22.
- Dominio de Microsoft office.
- Dominio de SW de analítica Power -BI.
- Conocimientos en Georeferencia o Sistemas GIS.
- Conocimientos en LINQ y TRANSACT-SQL.
- Conocimientos en aplicaciones WEB y Móviles.
- Ingles técnico (deseable)

EDUCACIÓN
Profesional titulado en Programación, Analista de Sistemas, Ingeniero en informática o afines.

EXPERIENCIA
1 año de experiencia en cargos similares.

VACANTES
1

ENVIAR CURRICULUM AL CORREO
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REGIÓN
Metropolitana

DESCRIPCIÓN
La Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile requiere incorporar a una "SECRETARIA CONSEJO REGIONAL METROPOLITANO”, para desempeñarse en nuestra Institución.

RESPONSABILIDADES
- Atención telefónica resguardando la imagen de la institución. 
- Recepción y entrega de mensajes telefónicos de todos los integrantes de la ANB. 
- Recepción y atención de visitas. 
- Operar todos los sistemas computacionales asignados al cargo. 
- Recepción y preparación del despacho de correspondencia general de la Academia, utilizando el flujo y sistema institucional asociado.
- Responsable de la agenda de Dirección y Jefa Control de Gestión. 
- Responsable de la agenda y acta del Consejo Directivo y Comités Técnicos.
- Realizar y mantener respaldo digital e impreso de las actas relacionadas con el Consejo Directivo, Comités Técnico y Jornadas de Coordinadores Académicos.
- Responsable de mantener actualizada la base de dato de toda la estructura de Bomberos de Chile.
- Emitir y dar seguimiento a las minutas de reuniones e informes de actividades encomendadas por la Dirección y Jefa de Control.
- Redactar toda la documentación formal propia del cargo.
- Responsable de la coordinación de todos los insumos, equipos y material necesarios para cada reunión de Consejo Directivo, Dirección, Comités Técnicos.
- Administrar y proveer los insumos y útiles de oficina. 
- Responsable de la administración y rendición de caja chica. 
- Remplazo, en caso de ausencia de otras secretarias de la institución.
- Resguardar la integridad de los equipos, accesorios, sistemas, insumos, materiales que le hayan sido entregados para uso en sus labores de trabajo.

ACTIVIDADES O TAREAS
- Atención telefónica de la Central
- Confirmar diariamente la agenda
- Solicitar por Flex todos los insumos de material de oficina y para la atención de break
- Revisión de libro y sistema de correspondencia, entregando diariamente al destinatario
- Envío de saludos de aniversario a las Sedes Regionales
- Redacción de oficios solicitados
- Mantener respaldos al día del uso de caja chica
- Mantener la correspondencia archivada anualmente.
- Dar cumplimiento a los requerimientos de su Jefatura para actividades eventuales relacionadas con su ámbito de trabajo

HABILIDADES
- Servicio al cliente
- Trabajo en equipo

EDUCACIÓN
Título Técnico en Secretariado, obtenido en una institución reconocida por el Estado de Chile.

FORMACIÓN
- Redacción
- Office, nivel intermedio

EXPERIENCIA
Mínima 1 año en tareas relacionadas con administración o atención de público.

VACANTES
1

ENVIAR CURRICULUM AL CORREO
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REGIÓN
Metropolitana

DESCRIPCIÓN
La Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile requiere incorporar a un PARAMEDICO – PART TIME 30 HORAS SEMANALES, para desempeñarse en nuestra Campus Sur.

RESPONSABILIDADES
- Prestar servicios de Primeros Auxilios a los alumnos dentro del campus central.
- Decidir traslado de pacientes que lo requieran.
- Dar a conocer a Supervisor de Campo cualquier antecedente que manifieste alumno o bombero, el cual sea riesgoso para su salud al ingresar al campus.
- Informar la necesidad de insumos y materiales, necesarios, para la correcta de sus funciones.
- Participar activamente en la revisión, mantención, certificación y re-certificación, de los sistemas integrados de gestión.
- Evaluar las obligaciones de informar y extensión de responsabilidad de los alumnos, que asienten al campus central.

ACTIVIDADES O TAREAS
- Revisar, todas las fichas ODI de cada alumno, que trabajen en el campus central.
- Rondar el campus de entrenamiento cuando se estén usando los simuladores.
- Revisar inventarios de insumos asociados a sus funciones.
- Atender urgencias, estabilizar pacientes y coordinar traslados.

HABILIDADES
- Trabajo en equipo.
- Servicio al cliente

EDUCACIÓN
Título Técnico o Universitario en Enfermería, obtenido en una institución reconocida por el Estado de Chile

FORMACIÓN
- Deseable con conocimiento de las actividades propias Bomberos de Chile.
- Atención Pre-hospitalaria, Servicio de Urgencias. - Cuidado de lesionados

EXPERIENCIA
Mínima 2 años en tareas relacionadas

VACANTES
1

ENVIAR CURRICULUM AL CORREO
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REGIÓN
Metropolitana

DESCRIPCIÓN
La Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile requiere incorporar a un "COORDINADORA DE PLATAFORMAS Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN”, para desempeñarse en nuestra oficina ubicada en la comuna de Providencia.

RESPONSABILIDADES
- Evaluar, diseñar, desarrollar y mantener las plataformas del Museo Virtual de Bomberos de Chile, Archivo Digital de Bomberos de Chile y otras plataformas que requiera la Fundación, de acuerdo a los requerimientos del Directorio.
- Velar por la carga, mantención y fiabilidad de la información disponible en dichas plataformas.
- Velar por la conservación del material documental puesto a disposición por Bomberos de Chile, asegurando su óptima preservación, restauración y almacenamiento.
- Proponer y supervisar los proyectos tecnológicos que sean necesarios desarrollar para el buen funcionamiento de la Fundación.
- Diseñar procesos de digitalización de documentos históricos, velando por su cuidado y preservación.
- Diseñar procesos internos que faciliten una adecuada recopilación y gestión de información.
- Generar contenidos, libros, revistas y publicaciones relacionadas con el patrimonio de bomberos de Chile, así como de la Fundación Cultural y Deportiva de Bomberos de Chile. En este caso, los derechos de todo el material que desarrolle corresponderán a Bomberos de Chile.
- Proponer y coordinar mesas Técnicas y Comités Asesores para el desarrollo de temáticas de interés, sistematizando sus avances y haciendo seguimiento a estas mismas.
- Proponer y realizar capacitaciones, seminarios, congresos y otras actividades de difusión en nombre de la Fundación en sus áreas de expertiz.
- Realizar reportes de gestión bimensual sobre las actividades realizas.

ACTIVIDADES O TAREAS PRINCIPALES
- Diseñar, desarrollar y mantener al día las plataformas y sistemas de información de la Fundación Cultural y Deportiva de Bomberos de Chile.
- Velar por la fiabilidad, calidad y seguridad de la información que se mantenga en las diferentes plataformas.
- Colaborar en las actividades que realiza la fundación.

HABILIDADES
- Trabajo en equipo.
- Empática, amable, capacidad de adaptación con el entorno, comprometida
- Capacidad de trabajo bajo presión.
- Adaptación a diferentes horarios de jornada.

VACANTES
1

ENVIAR CURRICULUM AL CORREO
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
REGIÓN
Metropolitana

DESCRIPCIÓN
Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile junto a Fundación Cultural y Deportiva Bomberos de Chile, necesita incorporar a su equipo de trabajo un "Alumno en Práctica – DISEÑO GRAFICO”, para desempeñarse en nuestra oficina ubicada en la comuna de Providencia.

RESPONSABILIDADES
Brindar apoyo a la Fundación Cultural y Deportiva Bomberos de Chile. Ejecutar y generar soluciones gráficas, homologando el nuevo material a la línea editorial de la Fundación.

ACTIVIDADES
- Homologar material existente con material nuevo, ajustándose a la línea editorial de la Fundación Cultural y Deportiva Bomberos de Chile.

- Responsable de generar contenido gráfico para libros, revistas y publicaciones relacionadas con la Fundación Cultural y Deportiva Bomberos de Chile.

- Diseñar piezas gráficas para seminarios, congresos, charlas, Día del Patrimonio Cultural y otras instancias que promueva la difusión del patrimonio cultural de Bomberos de Chile.

- Participar en la elaboración de informes y otros solicitados por los  Cuerpos de Bomberos.

- Generar contenido gráfico para las redes sociales y pagina web de la Fundación Cultural y Deportiva de Bomberos de Chile. 

- Edición y confección de material gráfico para el Museo Virtual de Bomberos de Chile.

HABILIDADES
- Capacidad de trabajo bajo presión

- Capacidad analítica y ordenado

- Empatía, comprometido y capacidad de trabajo en equipo
- Excelentes relaciones personales

FORMACIÓN
Área Diseño Gráfico

VACANTES
1

ENVIAR CURRICULUM AL CORREO
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

ACCESOS